Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

"No quería entrenar": Lionel Messi es señalado por su actitud en el Barcelona

El nuevo documental del argentino cuenta con testimonios importantes.

Lionel Messi. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

De la mano de Pep Guardiola, Lionel Messi y el Barcelona supieron conquistar el mundo del fútbol y dejar una huella imborrable en la memoria de los aficionados. Sin embargo, la relación entre el entrenador y el astro argentino no habría sido sencilla en sus primeros años. Así, al menos, intenta reflejarlo el nuevo documental sobre la vida del futbolista que estrenó recientemente el canal francés “RMC Sport”. 

El film cuenta detalles de la personalidad de Lionel Messi pocas veces escuchados y cuenta con testimonios importantes de personajes ligados al Barcelona. El mismo narra detalles de los primeros años del jugador en la institución blaugrana hasta el trato especial que tuvo Guardiola con él. Incluso revelaron que en ciertas circunstancias, el ahora crack del PSG se negaba a entrenar con sus compañeros. 

Guardiola abandonó el Barcelona en junio del 2012

Alexandre Julliard, autor del libro “Insumergible Messi”, confesó en el documental el inédito comportamiento del futbolista. “Durante años en el Barcelona, Messi fue una persona difícil de tratar. Debido a que es alguien muy retraído, tenía un problema de comunicación y no iba de frente. Cuando algo le molestaba, pasaba por otra persona que iba a ser su mensajero, o por actitudes de mal humor”, expresó. 

Por otra parte, Julliard reveló un detalle desconocido en la personalidad del argentino: “Si un día, bien era suplente o era sustituido, al día siguiente no quería entrenar”. De esa manera, también expuso los manejos de Pep: “Entonces él decía: ‘lo voy a perder ¿Qué estoy haciendo? Bueno, me llevo el auto, me voy a su casa y lo voy a buscar’. Lo que a día de hoy parece una locura”. 

Messi conquistó dos Champions League con Guardiola en el banquillo

La tensa situación en la previa de los Juegos Olímpicos 2008

Otra situación que puso en vilo al Barcelona en los primeros años de Lionel Messi fue su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Si bien, el cuadro culé no tenía intenciones de cederlo a la Selección Argentina, Guardiola tuvo que interceder para calmar los ánimos. 

En el documental, Ignasi Oliva -director de la radio catalana Arenys- detalló: “Messi estaba comprometido con llegar a los Juegos. Esto generó tensiones en el club, ya que el Barcelona iba a empezar a jugar la Champions. Pep Guardiola le preguntó: 'Leo, ¿quieres ir a los Juegos? Messi respondió que sí antes de ver al entrenador decirle: 'Así que vete a los Juegos y cuando vuelvas te quiero arriba”.