Viernes 16 de Febrero 2024
LA LIGA

Espai Barça: cómo será el proyecto de urbanización del estadio de Barcelona

A partir de 2023 se realizarán obras de remodelación en el Camp Nou y sus alrededores.

Barcelona. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Durante la temporada 23/24, Barcelona deberá hacer de local fuera de su mítico Estadio Camp Nou. La casa del conjunto culé será sometida a un profundo proyecto de restructuración para el cual se deberán invertir 1.500 millones de euros.

“Nuestro plan es jugar la actual temporada en el estadio, ya que las refacciones todavía no llegarán a las gradas. Luego, en la siguiente temporada, tendremos que jugar en otro lugar. Dónde, lo decidiremos en los próximos meses. Para la temporada 24/25 ya podremos regresar al Camp Nou, aunque las reformas van a seguir. El estadio de Barcelona debe modernizarse”, explicó el director general del elenco culé, Ferran Reverter.

El proyecto de modernización integral del Camp Nou nació en 2014

Espai Barça es un proyecto que abarca tanto el interior como las afueras del Estadio Camp Nou de Barcelona. Dicho plan de remodelación abarca más de 40.000 metros cuadrados y se basa en generar accesibilidad para las personas con discapacidad, mejorar la estructura, la iluminación, los revestimientos y la señalización y ampliar la capacidad del Estadio, entre otras tantas reformas.

“En la temporada que vamos a jugar fuera de casa, tampoco saldremos del círculo urbano de Barcelona. De ninguna manera vamos a jugar en Girona y Montjuïc es una alternativa que consideraremos, aunque no hay apuro para tomar la decisión”, concluyó Reverter.

A través de este proyecto, el Estadio de Barcelona ampliaría su capacidad a más 105.000 espectadores

Sergi Roberto, baja por tres meses

El centrocampista de la cantera de Barcelona, Sergi Roberto, se resintió de una lesión en el recto femoral de la pierna derecha, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente. Esta baja es muy sensible para el conjunto dirigido por Xavi Hernández, ya que Sergi Roberto es una pieza fundamental en el centro del campo del equipo culé.

Tal es así que, semanas atrás, Xavi Hernández le solicitó a la dirigencia del club que agilizara la extensión del contrato del volante, ya que este finaliza cuando termina la presente temporada. La operación a la que el jugador deberá someterse se realizará en Finlandia.