Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

Real Madrid vs Athletic Bilbao: horario, TV y probables alineaciones

Por uno de los dos partidos pendientes de la fecha 9, el Merengue recibe al conjunto vasco.

Real Madrid. Fuente (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

A partir de las 9:00 p.m. de España, Real Madrid recibirá en el Estadio Santiago Bernabéu a Athletic Bilbao, en uno de los dos encuentros que quedaron pendientes de la novena fecha de la actual temporada de La Liga. El partido será televisado por “ESPN”.

La probable formación de Real Madrid es: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Vinicius y Benzema. Los 11 del equipo Merengue buscarán sacar mayor ventaja en lo más alto de la tabla de posiciones.

En su último enfrentamiento, el elenco blanco venció al vasco por 1 a 0 en condición de visitante

Por su parte, el once inicial de Athletic Bilbao sería: Unai Simón; Lekue, Nuñez, Yeray, Balenziaga; Berenguer, Dani García, Vencedor, Muniain; Raúl García e Iñaki Williams. En caso de ganar este partido que adeudaba frente a la Casa Blanca, el elenco vasco quedará a tan solo un punto del Rayo Vallecano, que hoy es el último equipo que clasifica a un torneo internacional.

En la historia del fútbol español, estos dos equipos se enfrentaron en 180 ocasiones. En dichos encuentros, Real Madrid ganó 93 partidos, Athletic Bilbao 51 y también se registraron 36 empates.

Athletic Bilbao no puede vencer a Real Madrid desde la temporada 14/15

Una cláusula impagable

Real Madrid está en proceso de renovación de contratos de aquellos jugadores que pretende sostener para que sean la base del equipo. Entre ellos se encuentra Rodrygo Goes, a quien el club Merengue quiere extenderle el vínculo contractual hasta 2027.

La dirigencia de Real Madrid ya dialoga con el representante del jugador para llevar las negociaciones a buen puerto. El nuevo contrato del futbolista brasileño sería de 6 millones de euros por temporada y una cláusula de rescisión de 1000 millones.