Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

Tres meses sin jugar: cómo salió la operación de un titular de Barcelona

El equipo de Xavi Hernández sufre una baja muy sensible.

Barcelona. Fuente (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

El mediocampista de Barcelona, Sergi Roberto, sufrió una lesión en el recto femoral de su pierna derecha. Por ello, deberá ser operado y estará fuera de las canchas durante por lo menos tres meses.

Sergi Roberto será intervenido quirúrgicamente de la lesión que tiene en el recto femoral del muslo derecho. La intervención correrá a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos de Barcelona”, fue el comunicado oficial del club catalán sobre la situación de su centrocampista.

Sergi Roberto es producto de la cantera de Barcelona

Esta es una baja muy sensible para el equipo de Xavi Hernández, ya que Sergi Roberto es una pieza fundamental en el centro del campo de Barcelona. Semanas atrás, el entrenador del equipo culé le pidió a la dirigencia del club que agilice la extensión del contrato del volante, debido a que el mismo finaliza cuando termina la presente temporada.

La lesión en el recto femoral de la pierna derecha que sufre Sergi Roberto ya había sido tratada previamente por los médicos de Barcelona. No obstante, al resentirse de nuevo, tendrá que volver a pasar por el quirófano. El mediocampista estuvo ausente por esta lesión ante Alavés, Celta, Villarreal, Dinamo Kiev y Benfica. En el derby catalán contra Espanyol, Sergi Roberto fue al banco, pero no ingresó al campo.

Sergi Roberto jugó 316 partidos y marcó 12 goles en Barcelona

Lo quiere para reforzar su frente de ataque

El entrenador de Barcelona, Xavi Hernández, está interesado en Ferran Torres, actual delantero de Manchester City. Al parecer, estaría dispuesto a negociar por él.  El atacante sería del gusto del entrenador culé, porque puede jugar en cualquier posición de la delantera y es un jugador con mucho gol.

Sin embargo, para poder contar con sus servicios, Barcelona deberá pagar más de lo que Manchester City gastó para adquirir a Ferran Torres. Dicha cifra es de nada menos que 23 millones de euros. Las negociaciones estarían encaminadas, y todo parece indicar que a partir de enero el delantero español jugará en el elenco catalán.