Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

Con la cabeza en el derby: Simeone define el equipo de Atlético Madrid para enfrentar al Merengue

El Colchonero busca recuperase en La Liga contra su máximo rival.

El Cholo se mostró eufórico por la clasificación en Champions y quiere triunfar contra Real Madrid. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Luego del gran triunfo conseguido en Portugal que le permitió avanzar a octavos de final de la UEFA Champions League, Atlético Madrid prepara el clásico frente al Real Madrid. El equipo del Cholo Simeone debía vencer obligadamente al Porto como visitante para tener opciones de seguir en la máxima competencia y logró una goleada por 3 a 0.

Con el envión producido por la victoria frente a los lusos, el Colchonero ya piensa en el duelo del próximo domingo frente al Merengue. Atlético Madrid tiene la obligación de quedarse con los tres puntos en el partido que se jugará en el Santiago Bernabéu y, de esta manera, descontarle unidades a su acérrimo rival, quien le lleva diez en la tabla de posiciones.

Según se pudo observar en el último entrenamiento del equipo, Simeone ya tendría en su cabeza el once titular para el derby. Luis Suárez pudo trabajar a la par de sus compañeros luego de sufrir una dolencia que lo obligó a retirarse del partido en Portugal. Aun así, el entrenador no lo alinearía entre los iniciales el próximo domingo y lo dejaría en el banco de suplentes.

Suárez ya le anotó a Real Madrid con esta camiseta. Intentará repetir

El lugar del goleador uruguayo, en principio, sería ocupado por el brasileño Matheus Cunha, quien acompañaría a Antoine Griezmann en la parte alta del campo. Mientras tanto, el DT cambiaría la táctica respecto al último partido: volvería a la línea de 4 en el fondo y el mediocampo.

De esta manera, el equipo titular del Rojiblanco sería conformado por Jan Oblak; Marcos Llorente, Felipe, Geoffrey Kondogbia, Mario Hermoso; Ángel Correa, Rodrigo De Paul, Koke, Yannick Ferreira Carrasco; Matheus Cunha y Antoine Griezmann. Mientras tanto, se espera que el banco de los suplentes tenga a Benjamin Lecomte, Ibrahima Camara, Renan Lodi, Héctor Herrera, Thomas Lemar, Luis Suárez y João Félix.

Defensa diezmada

Atlético Madrid ha sufrido con las lesiones desde el inicio de temporada, pero, sin duda, la zona donde más jugadores perdió es la defensa. El Cholo Simeone ha tenido varios dolores de cabeza en lo que va del año a la hora de tener que conformar la zaga titular del equipo y el próximo partido no será la excepción.

Kondogbia, habitual mediocampista, estará en la zaga

Para el clásico contra el Real Madrid, el Colchonero no podrá contar con Stefan Savic, José María Giménez, Sime Vrsaljko ni Kieran Trippier, por lo que el entrenador deberá improvisar con Geoffrey Kondogbia como marcador central. Además, también seguirá actuando como lateral derecho Marcos Llorente, habitual volante, debido a las dolencias que arrastran el croata y el inglés.