Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

“En principio, cumpliré mi contrato”: una joven promesa de Barcelona habló sobre su futuro

El centrocampista pudo concretar uno de sus sueños en el Barça.

Barcelona. Fuente (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

El volante español de Barcelona, Pedri, se refirió a su futuro en el club catalán, al cual llegó a principios de la temporada 19/20. El juvenil expresó que pretende respetar el extenso contrato que firmó en su última renovación.

Yo soy feliz en Barcelona. Además, en este club yo pude alcanzar uno de mis máximos sueños, que era jugar al lado de Lionel Messi. Mi contrato es hasta 2026 y lo que más quiero es poder cumplirlo. Luego, veré si me quedo o no, pero esa es mi postura hoy”, dijo el volante del elenco Blaugrana cuando le preguntaron sobre el supuesto interés de otros clubes en él.

Pedri tiene apenas 19 años

Pedri se formó en las divisiones inferiores de Unión Deportiva Teguese de Tenerife. En 2018, antes de llegar a Las Palmas donde debutó como futbolista profesional en la segunda división del fútbol español, el centrocampista se probó en Real Madrid, pero no fue fichado. El volante de Barcelona reconoció que uno de sus máximos ídolos y referentes es Andrés Iniesta.

“Me siento honrado cuando me comparan con Andrés Iniesta, pero por el momento soy Pedri, un futbolista juvenil que está haciendo sus primeros pasos. Digamos que en el futuro podría convertirme en una mezcla entre Xavi e Iniesta, aunque todavía me queda mucho por aprender”, reconoció Pedri.

La cláusula de rescisión del contrato de Pedri es de 1.000 millones de euros

Quiere volver a la senda de la victoria

Ya eliminado de los octavos de final de la UEFA Champions League 21/22, el conjunto culé deberá enfocarse en remontar posiciones en la tabla de La Liga, en la que se ubica séptimo con 23 puntos en 15 partidos.

En esta fecha 17, Barcelona sabe que Atlético Madrid y Real Madrid se quitarán puntos, ya que se enfrentan en el clásico madrileño. Por lo tanto, el Barça tendrá la gran posibilidad de descontar puntos en su visita a Osasuna, que será este domingo a partir de las 12:45 p.m. de España.