Miércoles 17 de Enero 2024
LA LIGA

Pega la vuelta: el talentoso centrocampista que recuperaría Atlético Madrid

El volante español no estaría conforme en su actual club.

Atlético Madrid. Fuente (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

El ex centrocampista de Atlético Madrid Saúl Ñíguez, quien actualmente se encuentra a préstamo en Chelsea, podría regresar al elenco dirigido por Diego Simeone. El futbolista no estaría para nada conforme con la posición en la que lo utiliza su actual entrenador Thomas Tuchel.

En el último partido de Chelsea por la UEFA Champions League, al cual el conjunto londinense llegaba ya clasificado a la siguiente ronda, el ex Atlético Madrid fue titular, pero fuera de su posición natural, a pesar de que los volantes centrales titulares del equipo (Kanté y Jorginho) no jugaron. Es por eso que el ex jugador del Aleti no se siente cómodo en Londres.

Saúl Ñíguez tiene 27 años

Pero Saúl Ñíguez emigró del Atlético Madrid por un motivo muy similar, ya que antes de su partida el entrenador del conjunto Colchonero Diego Simeone decidió utilizar al centrocampista como lateral derecho. Según trascendió durante el último verano, ese fue el detonante que llevó al jugador español a tomar la decisión de ir a Chelsea.

“Nuestra plantilla es equilibrada y el objetivo que tenemos es mantenerla así. Hablamos con Saúl y le transmitimos nuestra planificación y lo que sentíamos con respecto a él. Siempre lo tuvimos en cuenta y lo respetamos como jugador. Sabemos el cariño que tiene la parcialidad colchonera hacia él por el hecho de haber salido de la cantera”, manifestó Diego Simeone justo antes de que Saúl Ñíguez se marche a la Premier League.

Saúl Ñíguez jugó 340 partidos con la camiseta de Atlético Madrid

Tiene que ganar

Este domingo a partir de las 9:00 p.m. de España, Atlético Madrid visitará el Santiago Bernabéu para jugar una nueva edición del derby madrileño frente a Real Madrid. El conjunto Colchonero buscará aprovechar el envión anímico de haber logrado la clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League para descontarle puntos al Merengue, que es el líder de La Liga.

Si el Aleti logra ganarle a la Casa Blanca y también consigue los tres puntos en el partido que tiene pendiente frente a Granada, quedaría a solo cuatro puntos de la cima de La Liga.