Lunes 15 de Enero 2024
LA LIGA

"Estamos en una situación crítica": el severo análisis de un referente del Barcelona sobre el equipo

Luego del empate por 2 a 2 frente al Osasuna, un importante jugador dejó fuertes declaraciones

Barcelona. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Barcelona está atravesando uno de sus peores momentos futbolísticos de los últimos años ya que ganó solo un partido de sus último cinco. Los aficionados del club están cada vez menos conformes con las actuaciones de su equipo y con las decisiones de los directivos. Luego del empate contra el Osasuna, uno de los referentes del equipo dio la cara y trató de explicar la situación en la que están.

Gerard Piqué, central y uno de los mayores referentes del Blaugrana, dio declaraciones luego de haber terminado el encuentro y dejó frases muy contundentes. “Una pena porque el partido era bueno y nos vamos otra vez con un punto, nada contentos con el resultado. Hay que ganar de tres en tres ya", comentó el defensor del Barcelona, remarcando la necesidad del equipo de volver a la victoria si no quiere quedar lejos de los primeros puestos de La Liga en el cierre del año.

Gerard Piqué y los demás defensores del Barcelona no pudieron evitar el empate del Osasuna 

Al defensa le preguntaron sobre los objetivos del equipo en lo que queda en esta mitad de temporada. “Es pensar en el próximo partido. El único objetivo es a corto plazo. A largo, todos estos jóvenes serán muy buenos para el club, pero hay que pensar en el corto plazo, sacar resultados. Ganar, ganar y ganar. Es urgente de verdad. Estamos en una situación crítica. No hay más que trabajar y estar juntos”, remarcó Gerard Piqué.

Con este punto que lograron ganar en el Estadio El Sadar, el Barcelona se posiciona en el octavo puesto de La Liga. Con 24 puntos obtenidos en 16 partidos disputados, el equipo Culé se encuentra fuera de toda competencia europea y a 15 puntos del puntero del campeonato, que es el Real Madrid y que puede alargar la distancia si logra ganarle al Atlético Madrid.  

Al Barcelona se le escapó la victoria a falta de 4 minutos para el cierre del partido gracias al gol de Ávila

Reset para el 2022 

Una de las preguntas que respondió Gerard Pique fue sobre el futuro del Barcelona en el siguiente año y sobre cómo planean el reset de funcionamiento para encontrar un estilo de juego que dé resultados. "Es más complicado hacerlo a mitad de temporada porque uno de los objetivos era competir por la Champions y se nos ha ido, empieza como dice Xavi una nueva era y lo más importante es sumar de tres en tres”, explicó el central. 

“El equipo poco a poco va a ir dando más. Claro que se puede jugar mejor. Vamos a mejorar en todo. Es urgente empezar a ganar y cada partido para nosotros es una final”, explicó Gerard Piqué.