Lunes 15 de Enero 2024
LA LIGA

Más líder que nunca: Real Madrid derrotó al Atlético y estiró su ventaja como único puntero

De la mano de Karim Benzema y Marco Asensio, el Merengue suma tres puntos en casa

Real Madrid. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Real Madrid vuelve a demostrar que está en un nivel superlativo gracias al buen funcionamiento de Carlo Ancelotti y el gran esfuerzo de sus jugadores. El equipo se quedó con la victoria del derby en el Bernabéu al vencer por 2 a 0 a un pobre Atlético Madrid, que no fue problema para el equipo blanco.  

El Merengue impuso su juego sobre el planteamiento de los Colchoneros y se quedaron con los tres puntos como locales ante los festejos de sus aficionados que celebran el octavo derby sin perder frente al Atlético Madrid. El Real Madrid salió al campo de juego con una navaja entre los dientes, dispuesto a explotar su ofensiva contra el arco de Jan Oblak.  

La ventaja de los locales llegó al minuto 17 cuando Karim Benzema, quien había estado en duda durante toda la semana debido a problemas musculares, terminó en marcar el 1 a 0 en el juego. El tridente ofensivo que conformó Carlo Ancelotti para este partido fueron los protagonistas de este gol, con Marco Asensio el encargado de la distribución de la contra, Vinicius Jr. de la asistencia y el delantero francés de la definición frente al arco rival. 

Karim Benzema lleva 12 goles y siete asistencias en 16 partidos de La Liga

Si bien “los Blancos” dominaron el primer tiempo, los dirigidos por Diego Simeone no se quedaron con los brazos cruzados y tuvieron una clara chance. Pero la jerarquía de Thibaut Courtois hizo presencia en el partido, el cual se negaba un empate con una gran patada a un disparo directo de Antoine Griezmann. Fue gracias al belga que el entretiempo llegó con el marcador en 1 a 0 para su equipo. 

El segundo tiempo Carlo Ancelotti prefirió resguardar a Karim Benzema y lo reemplazó por Luka Jovic. El autor del gol hizo un gran esfuerzo por estar presente en este partido y el entrenador italiano no quiso seguir arriesgándolo.  

El segundo tanto del Real Madrid llegó de la mano de Marco Asensio, luego de un error defensivo del Atlético Madrid. La presión sobre los defensas rojiblancos por parte de los atacantes locales dio sus frutos y con un robo, seguido de otra asistencia de Vinicius Jr., el delantero español define de zurda al segundo palo, agarrando a Jan Oblak mal parado.  

El resto del encuentro se llevó a cabo sin muchas más emociones. La única jugada destable luego del segundo gol se dio recién a los 90 minutos de juego, donde Thibaut Courtois volvió a ser protagonista. El arquero belga impidió el descuento de los visitantes tapando un fuerte disparo de Joao Félix a pocos metros del arco. Por lo que el partido terminó con 2 a 0 definitivo. 

Es el cuarto gol de Marco Asensio en La Liga y poco a poco recupera lugar entre los titulares

Único Puntero 

Con la victoria en el derby, Real Madrid continúa con ventaja en el primer pesto de la tabla de posiciones de la Liga. Ahora, por el momento acumula 42 puntos de 17 partidos disputados, con 13 victorias, tres empates y solo una derrota en lo que va del campeonato.  

La diferencia respecto a su más cercano competidor, el Sevilla, es de ocho puntos y nueve respecto al tercero, el Betis. El Merengue demuestra que está a otro nivel en comparación a sus rivales una vez encontró el buen funcionamiento gracias a las decisiones de su entrenador, Carlo Ancelotti.