Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

No pudo aguantar: Barcelona no logró mantener la diferencia y empató frente a Osasuna

A cuatro minutos del final del encuentro, los de Pamplona marcaron el 2 a 2 definitivo.

Barcelona. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

En un partido en el que debía ganar para acercarse a la zona de clasificación a las competiciones europeas, Barcelona empató en condición de visitante ante Osasuna. El equipo de Xavi Hernández se encontraba por delante en el marcador, pero no pudo aguantar su ventaja y los Rojillos consiguieron el empate cuatro minutos antes del final del encuentro.

Apenas empezó el partido, con gol del centrocampista de Barcelona Nicolás González Iglesias, el conjunto Culé se adelantó en el resultado a los 12 minutos de juego. Pero dos minutos después, luego de un centro desde la derecha proveniente de un tiro libre, Osasuna llegó rápidamente al empate gracias al cabezazo de David García.

Con el empate de hoy, Barcelona llegó a los 24 puntos en La Liga

En la etapa complementaria, el Barça volvió a golpear de manera temprana. Ousmane Dembélé desbordó por la banda derecha y colocó un centro al segundo palo que el marroquí Abde Ezzalzouli cambió por gol, con un fuerte derechazo de volea. A partir de allí, Barcelona tuvo la posesión del balón con el objetivo de manejar el partido, pero no logró profundizar para sentenciar el resultado a su favor.

Al correr de los minutos y ante la urgencia lograr el empate, Osasuna tomó más protagonismo y comenzó a llenar de centros el área del elenco Culé. Fue así que, a cuatro minutos del final, el argentino Ezequiel Ávila se encontró con un rebote en la puerta del área de Barcelona y remató cruzado para estampar el 2 a 2 definitivo.

El partido se jugó con una gran concurrencia de público

“No nos sale nada”

Después del agónico empate entre Osasuna y Barcelona, el entrenador del conjunto Culé reconoció el esfuerzo de sus dirigidos, pero también lamentó la actualidad que le toca atravesar a su equipo.

“Todos hicieron un esfuerzo impresionante, pero igualmente no pudimos alcanzar la victoria. Eso es difícil de digerir. Tendremos que seguir trabajando para cambiar esta dinámica porque no nos sale nada. Nuestro objetivo es remontar la tabla de posiciones y llegar a estar entre los cuatro primeros al final de la temporada”, expresó Xavi Hernández.