Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

Osasuna vs Barcelona: horario, TV y probables formaciones

El conjunto Blaugrana necesita ganar para levantar la cabeza tras la eliminación en Champions.

Barcelona. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

A partir de las 12:15 p.m de España, Barcelona visitará a Osasuna en un partido trascendental para acercarse al lote de clasificación a las competiciones europeas de la próxima temporada. El partido será transmitido en vivo por “ESPN”.

La posible alineación que el técnico de Barcelona, Xavi Hernández, pondría en cancha es: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Eric, Lenglet; Busquets, Nico, Gavi; Abde, Luuk de Jong y Dembélé. El conjunto culé ya no tiene más margen de error, ya que la victoria de Valencia contra Elche lo dejó en el octavo puesto de la tabla de posiciones de La Liga.

Barcelona quiere recuperarse después de dos derrotas consecutivas

Por su parte, la probable formación del conjunto local es: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Torres, Torró, Moncayola, Rubén García; Calleri y Barja. La última vez que recibió al Barça, Osasuna cayó por 2 a 0, con goles de Jordi Alba y Ilaix Moriba.

Tenemos que revelarnos ante esta situación y trabajar duro para revertirla. Lo daremos todo y dejaremos la piel para devolver a Barcelona a donde se merece. El encuentro ante el Bayern Múnich fue un mazazo porque esperábamos competir de otra manera y ellos han sido mejores durante todo el partido. No nos queda otra que dar vuelta la página y comprometernos en superar esto”, manifestó Xavi Hernández.

El conjunto culé registra seis victorias, cinco empates y cuatro derrotas en lo que va de La Liga

Sabe que alguno va a perder puntos

En esta misma jornada, además el choque entre Osasuna y Barcelona en el estadio El Sadar, Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu a Atlético Madrid. Esto representa una gran posibilidad para el elenco blaugrana porque es un hecho que uno de los dos o ambos equipos madrileños perderán puntos en esta fecha.

De esta manera, si Barcelona logra ganar en Pamplona, le descontará puntos a alguno de ellos, pasará a Valencia y quedará a tan solo un punto de Rayo Vallecano, que actualmente ocupa el último puesto de la tabla de posiciones que lleva a una competencia europea.