Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

Real Madrid vs Atlético Madrid: horario, formaciones y TV para una nueva edición del derby

El Merengue y el Aleti protagonizarán un choque trascendental por los primeros puestos de La Liga.

Real Madrid. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

A partir de las 9:00 p.m. de España, Real Madrid recibirá a Atlético Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, con el arbitraje del colegiado Antonio Mateu Lahoz. En este partido, que será televisado por “DirecTV”, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti buscará afianzarse aún más como líder supremo de La Liga.

Los probables 11 del conjunto Merengue son: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Eder Militão, David Alaba, Ferland Mendy; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Rodrygo o Marco Asensio, Karim Benzema y Vinícius Júnior. En caso de conseguir la victoria, Real Madrid alcanzará los 42 puntos en 17 partidos.

En su último enfrentamiento, Real Madrid y Atlético Madrid igualaron 1 a 1

Por su parte, Atlético Madrid saltaría a la cancha con: Jan Oblak; Marcos Llorente, Felipe, Geoffrey Kondogbia, Mario Hermoso; Ángel Correa, Rodrigo De Paul, Koke, Yanick Carrasco; Antoine Griezmann y Matheus Cunha o Luis Suárez. El conjunto Colchonero tiene diez puntos menos que Real Madrid, aunque registra un partido menos.

“Los dos equipos sabemos jugar bien de contrataque. Tanto nuestros jugadores como los de ellos son rápidos y tienen muchas aptitudes para jugar con espacios. Otro punto importante del encuentro será el balón detenido. Hay que tenerlo en cuenta y tomar las precauciones correspondientes. Atlético Madrid es un rival fuerte. Yo creo que será un gran partido”, expresó el entrenador de la Casa Blanca, Carlo Ancelotti.

En las últimas cinco ediciones del derby, Real Madrid ganó tres, perdió una y empató la restante

Bale y Hazard, a la banca de relevos

De cara al derby frente a Atlético Madrid, Carlo Ancelotti tendría una duda en la delantera, pero no se trataría ni de Gareth Bale ni de Eden Hazard, quienes irían al banco de suplentes. La incógnita que aún mantiene el entrenador Merengue giraría en torno a la presencia de Rodrygo o la de Marco Asensio.

“Casi siempre conmigo juega quien demuestra tener más ganas. En los entrenamientos los jugadores hablan y el rol del entrenador es saber escucharlos”, manifestó Carlo Ancelotti en la antesala de una nueva edición del derby madrileño.