Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

Con confianza: Carlo Ancelotti no dudó ante la pregunta sobre si el Real Madrid será campeón

El entrenador italiano hizo un análisis luego del derbi y se mostró contento con su equipo.

Carlo Ancelotti. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Real Madrid viene demostrando lo que es el buen fútbol hace varios partidos. Carlos Ancelotti ha encontrado la idea y el funcionamiento para explotar el potencial de sus jugadores al máximo y, de esa manera, poder ganar casi todos los encuentros que disputa. El entrenador italiano está muy conforme con su plantel y lo expresó durante la conferencia de prensa luego de la victoria frente al Atlético Madrid.

El entrenador del Merengue se mostró muy positivo al respecto de las últimas presentaciones de su equipo y no dudó al responder sobre sus chances de coronarse campeones. "Somos favoritos, se puede decir. Lo hemos hecho mejor que otros. Una baja mental te puede costar caro. Lo estamos haciendo bien. Esta es la única manera para acercarse lo más pronto a ganar", comentó el director técnico del Real Madrid.

Con Carlo Ancelotti, el Real Madrid solo ha perdido un partido en lo que va de La Liga

Durante los primeros partidos después de la llegada de Carlos Ancelotti al Real Madrid, se le cuestionó su falta de aspecto defensivo. Pero el entrenador de los Blancos ha logrado mejorar mucho en este sector del equipo y lo demuestra en sus partidos: recibió un solo gol en los últimos cinco encuentros disputados. "El equipo me gusta mucho en el aspecto defensivo, porque somos más sólidos. La presión no es demasiado alta, porque en el bloque bajo utilizamos mejor los delanteros a la contra", explicó el entrenador.

También hubo lugar para hablar sobre la Champions League. El equipo logró quedarse con el primer lugar en su respectivo grupo con solo un partido perdido y llegan a 15 puntos en total. "Vamos a ser competitivos también. No tenemos duda. Lucharemos hasta el final en todas las competiciones", remarcó Ancelotti.

Carlo Ancelotti apostó por Karim Benzema a pesar de sus molestias y ganó: el francés marcó un gol

Las figuras del derbi

La victoria por 2 a 0 del Real Madrid contra el Atlético tuvo a dos jugadores que resaltaron sobre el resto, Vinícius Jr. Y Luka Modric. Carlo Ancelotti habló respecto a las figuras del derbi en la conferencia de prensa. "Le he felicitado porque ha hecho un partido increíble. No sé lo que le he dicho, pero su partido fue espectacular. Su personalidad y todo", expresó el italiano respecto al mediocampista croata.

En cuanto al extremo brasileño, Ancelotti remarcó la importancia que tiene en el equipo y su gran crecimiento personal en lo futbolístico. “Está mejorando. No le hablo mucho porque no tengo nada que decirle, solo que tiene que ser efectivo, no regatear por regatear. Si piensa que tiene que hacerlo, que lo haga. Todo para ayudar al equipo. Ha dado dos asistencias que nos han ayudado a ganar el partido”, explicó el entrenador del equipo.