Domingo 28 de Enero 2024
CHAMPIONS LEAGUE

Insólito: Champions League anuló el primer sorteo de octavos de final

Atlético y Villarreal se enfrentan a los mejores, mientras que Real Madrid se tranquiliza.

Champions League. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

La UEFA hizo un papelón durante la ceremonia del sorteo de los octavos de final de la Champions League al darse a conocer que tuvieron un grave error durante la elección de cruces. 

Los cabezas de serie para el inicio del sorteo de la Champions League fueron Real Madrid, Liverpool, Ajax, Manchester United, Bayern, Lille, Juventus y Manchester City, siendo los ocho equipos que lideraron sus respectivos grupos. Como segundos de la primera fase de “la orejona” quedaron Chelsea, Atlético, Villarreal, PSG, Inter, Benfica, Salzburgo, Sporting. 

El primero en ser nombrado en el polémico sorteo fue Benfica, para que minutos después se determinara que el Real Madrid sea el rival del club portugués. El Merengue se iba a ver cara a cara con el equipo que le quitó la posición de segundo en el grupo al Barcelona, ya que los portugueses terminaron con un punto más que el Blaugrana.  

Real Madrid es el máximo campeón de la Champions League, con 13 en sus vitrinas 

Después, el siguiente equipo en salir sorteado fue otro español, en este caso el Villarreal. El cabeza de serie que le tocó enfrentar al submarino fue el Manchester United, el cual ha sido el error, que tuvo como consecuencia la reprogramación del sorteo, ya que estos dos equipos habían compartido grupo y no podían enfrentarse. Debido a esto dejaron fuera la bola que correspondía estar ahí, la cual contenía al Liverpool, en la segunda oportunidad el sorteado era el Manchester City de Pep Guardiola.

Los aficionados de los equipos españoles presentes no tuvieron que esperar mucho para conocer a sus rivales, ya que el siguiente cruce tuvo al Atlético como sorteado. Los Colchoneros iba a tener un muy difícil enfrentamiento contra el Bayern. Pero como el error ya se había producido en el anterior cruce, para este se agregó al Liverpool en vez del Manchester United en los posibles equipos, por lo que los dirigentes del Colchonero comenzaron a cuestionarse lo ocurrido y a pedir explicaciones a la UEFA.

El resto de cruces en los octavos de final de la Champions League que había dado el primer sorteo eran: Salzburgo vs Liverpool,  Inter vs Ajax, Sporting de Portugal vs Juventus, Chelsea vs Lille y PSG vs Manchester United. Este último era el que más resaltaba del resto al dar un nuevo duelo entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, pero ahora en sus nuevos clubes. Lastimosamente nos quedaremos sin el gran espectáculo por ahora. Las queja del Atlético Madrid revirtieron todo esto e hizo que se vuelva a sortear la siguiente fase de la copa de manera correcta. 

El Atlético Madrid y el Villarreal van en busca de su primera Champions League

Cuándo se juega 

Durante la ceremonia de los octavos de finales de la Champions League se comunicó que dichos cruces tendrán lugar durante los días 15, 16, 22 y 23 de febrero, para disputar el primer partido de estos enfrentamientos. La vuelta de esta segunda fase se dará en los días 8, 9, 15 y 16 de marzo, donde ya conoceremos los equipos que avanzaran a cuartos de final. 

En cuanto a la final, esta tendrá lugar el día 28 de mayo, siendo el estadio Krestovky de San Petersburgo el escenario que abarcará el gran desenlace del torneo más importante de Europa a nivel clubes de la temporada 2021-22.