Lunes 15 de Enero 2024
LA LIGA

"Necesitamos una victoria": el enojo de Xavi Hernández tras el empate de Barcelona

Después de igualar 2 a 2 contra el Osasuna, el entrenador del equipo no ocultó su preocupación.

Xavi Hernández. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Barcelona no logra poder hacer pie en La Liga y continúa sin poder levantar su nivel de juego. La llegada de un nuevo entrenador pretendía ser el camino para mejorar el equipo, pero no resultó ser así ya que solo han ganado dos partidos desde que Xavi Hernández tomó las riendas.

Al finalizar el encuentro en El Salar, el entrenador del Blaugrana dio las respectivas declaraciones en la presa sin ocultar su malestar y preocupación por la actualidad de su equipo. “Eran tres puntos importantísimos, había que cambiar la dinámica ya. Es nuestra realidad y necesitamos una victoria urgente", explicó Xavi Hernández sobre el rendimiento del Barcelona durante su vista al Osasuna.

Barcelona solo ha ganado dos partidos de los últimos cinco en La Liga

Los aficionados del equipo Culé se empiezan a fastidiar con los resultados que han cosechado últimamente. Las críticas hacia los jugadores y su poca entrega dentro de la cancha rondan en las charlas entre los fanáticos, por lo que Xavi Hernández se encargó de bajarla tensión y defendió a sus dirigidos. "Los jugadores están dando la cara. Por actitud no es, no nos alcanza por tema futbolístico y por situaciones donde en ese momento requerían tener más paciencia para intentar buscar el tercero”, comentó el entrenador en referencia al momento donde el Barcelona estaba en ventaja por 2 a 1.

“No nos sale nada y ha llegado el gol en segunda jugada, que habíamos trabajado”, culminó Xavi. Por el momento el Barcelona se encuentra octavo en la tabla de posiciones, fuera de toda clasificación en copas europeas. Logró hacerse de 24 puntos en 16 encuentros disputados, siendo que solo ganó seis de estos. 

Barcelona estuvo dos veces en ventaja en el partido, pero no pudo con los contra ataques del Osasuna

El futuro del Barca en 2022 

El entrenador hizo referencia a la siguiente mitad de la temporada que comenzará con el año 2022 y criticó la postura de la prensa y los aficionados en cuanto al resultado obtenido. “Hay que hacer un reset general y animar al equipo. La sensación es que aquí se ha instaurado la derrota y eso no puede pasar”, remarcó Xavi Hernández.

Además, dejó un pequeño comentario que busca es esfuerzo de sus jugadores, pero dejándolos un poco mal parados a nivel público ya que exigió “más alma, más profesionalismo, más valentía, más ganas, más ilusión”. El mercado de trasferencias de invierno será la oportunidad para el entrenador y los dirigentes del club de intentar adquirir nuevos jugadores que puedan dar una mano para mejorar el nivel del Barcelona para el final de la temporada.