Domingo 14 de Enero 2024
LA LIGA

No lo sueltan: Atlético Madrid no negocia una de sus figuras ante un gigante de Europa

Diego Simeone no quiere dejar ir a un jugador muy importante para su esquema actual.

Atlético Madrid. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Atlético Madrid acaba la primera mitad de la temporada con sensaciones encontradas, respecto al rendimiento en los últimos encuentros. Diego Simeone consiguió consolidar el aspecto defensivo de su equipo, pero siguen estando flojos en el ataque. Sus delanteros no consiguen afinar la puntería, a diferencia de sus defensores que lograron terminar bien el año.

A pesar de esto, podría estar cerca de perder a uno de los grandes referentes del Atlético Madrid en este año, ya que el Manchester United buscará quedarse con Kieran Trippier durante este mercado de invierno. Los constantes rechazos por parte del Colchonero parecen no frenar a los ingleses, que se desesperan por quedarse con el lateral derecho.

La presencia de Kieran Trippier en el Atlético Madrid mejoró enormemente el nivel defensivo del equipo

Los “Red Devils” quieren mejorar su equipo, que viene de meses con muy malas presentaciones. El despido de su entrenador, Ole Gunnar Solskjaer, puso en evidencia la necesidad de hacer un gran cambio en los jugadores. El objetivo del club inglés es reforzarse en la defensa, porque es su peor aspecto. De esta manera, optar por el ex Tottenham es lo mejor, según sus planes.

Pese a las constantes insistencias del Manchester United, el Atlético Madrid no quiere seguir las negociaciones. El club inglés ha ofrecido 15 millones por el jugar en primera instancia, aunque luego de la negación de los Rojiblancos lo subieron a 25. No obstante, los directivos del último campeón de La Liga no van a iniciar conversaciones, si el monto no haciende a un mínimo de 35 millones.


Por su parte, el lateral inglés ha evitado pronunciarse al respecto durante estas semanas. En los encuentros donde defendió los colores de la Selección Inglesa, a Kerian Trippier se le preguntó por el interés del grande de la Premier League. Y sin faltar a la verdad, él no se mostró muy feliz de responder. “Acabo de disfrutar la temporada en el Atlético Madrid y hemos ganado el título. Estoy ahora con Inglaterra, y no me estoy concentrando en mi club o en lo que está pasando. Solo estoy concentrado en la Selección”, comentó el defensa.

Kieran Trippier dejó una gran imagen en la Premier League, mientras jugó para el Tottenham

Un trueque con el Chelsea

El Manchester United parece no ser el único interesado de la Premier League en el lateral inglés. Ante la pregunta del Atlético Madrid sobre una posible salida de César Azpilicueta hacia el equipo, los ingleses pusieron en la mesa la proposición de iniciar trueque de laterales entre ambos clubes.

El último campeón de la Champions League quiere hacerse con el defensa del Colchonero, a cambio de que ellos entreguen al lateral español. Azpilicueta tiene contrato hasta junio del 2022, por lo que, antes de que se vaya del club sin costo alguno, prefiere iniciar negociaciones con otro club y recibir algo a cambio por su jugador. Las negociaciones aún siguen en pie, y no está nada dicho. Sin embargo, ambos directivos ven con muy buenos ojos el plan.