Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

Otra caída dolorosa y por penales: Barcelona perdió la Copa Maradona en manos de Boca

En un encuentro amistoso en Arabia Saudita, el Culé igualó 1 a 1 y cayó desde los 12 pasos.

Barcelona. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Lejos de lo que fue el último antecedente del 2018 que los enfrentó por última vez (3 a 0 del local en el Camp Nou), este martes en Riad, Arabia Saudita, y por la Maradona Cup, una definición amistosa en honor a la leyenda argentina, Boca estuvo a la altura del Barcelona y ambos entregaron un gran encuentro, el cual terminó con la victoria del Xeneize en los penales.

Si bien por jerarquía de plantel e historia se esperaba una actuación mucho más destacada del Culé, cierto es que Xavi Hernández priorizó los próximos desafíos oficiales y por esa razón colocó un equipo alternativo, para cuidar a los habituales titulares y darle rodaje a los juveniles. En el tiempo regular casi no se sacaron ventajas, empataron 1 a 1 y en la tanda el Barcelona cayó con contundencia por 4 a 2.

Barcelona marcó tres goles en los últimos cuatro encuentros y le hicieron siete

Tras un sentido homenaje a Diego Maradona, quien defendió ambas camisetas en su galardonada carrera, el juego comenzó con un ritmo frenético y poco les importó a los futbolistas que se tratara de un amistoso: entradas fuertes, transiciones veloces y con el arco rival entre ceja y ceja. Así, se dio un panorama de ida y vuelta, que dejó un saldo de 18 remates para el Blaugrana y ocho para el elenco azul y oro.

Pese a lo que propusieron, el marcador recién se abrió a los cinco minutos del complemento, en una polémica jugada: Philippe Coutinho tocó la pelota con la mano al ingresar al área y luego el canterano Ferran Jutgla aprovechó un rebote y con un remate potente adelantó al elenco de Xavi.

Lejos de resignarse, Boca fue al frente y uno de los tantos cambios que hubo en el partido (12 en total) le dio rédito a Sebastián Battaglia. Es que Frank Fabra desbordó y a 13' del cierre, Exequiel Zeballos definió de forma efectiva ante la salida de Neto. Casi que conformes con la igualdad, los minutos finales tuvieron una menor intensidad y en los penales la figura de Agustín Rossi tomó protagonismo. El Xeneize convirtió sus cuatro ejecuciones, mientras que el arquero argentino le adivinó la intención a Matheus Pereira que luego, Guillem Jaime pateó muy desviado

Dani Alves completó el partido y tuvo su estreno en este nuevo ciclo en Barcelona

Sin tiempo para levantar cabeza

El Culé, que viene de perder consecutivamente con Bayern Munich, Betis y de empatar con Osasuna, deberá pasar página rápidamente y volver a España para preparar el encuentro del sábado frente al Elche, por la fecha 18 de La Liga, torneo en el que marcha octavo con 24 puntos de 48 posibles.

Tres días después, el 21 de diciembre, Barcelona cerrará su participación oficial del año con la visita al Sevilla y comenzará un mercado de pases que promete mucho movimiento. El primer compromiso del 2022 será ante Mallorca en el Estadio de Son Moix.