Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

Reunión con Mino Raiola: quiénes son las grandes figuras que busca el Barcelona

Joan Laporta habló con el representante y tienen a varios jugadores en los planes

Joan Laporta. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

En mercado de invierno está a pocas semanas de dar inicio y el Barcelona ya empieza negociaciones con varios jugadores. Hay muchas figuras mundiales en la lista del presidente del club que tuvieron el visto bueno de Xavi Hernández, pero no va a ser nada fácil tener a todas.

Para acelerar está situación y asegurarse a los grandes jugadores, el presidente del club Culé ya está haciendo de las suyas. Joan Laporta tuvo una reunión con Mino Raiola, representante de grandes jugadores, en busca de cerrar algunos importantes refuerzos para el Barcelona en este mercado de pases.

Mino Raiola representa a muchos otros jugadores como De Light, Verratti, Donnarumma, entre otros

La charla entre ellos se dio en Turín cuando el presidente del Blaugrana viajó a Italia para la entrega del Golden Boy, premio anual al mejor jugador sub-21, el cual ganó Pedri. Durante dicha reunión se habló de jugadores de talla mundial que podrían llegar al club como Erling Haaland, Paul Pogba, Xavi Simons y Noussair Mazraoui. Estos tres últimos también son de muy alto nivel y podrían ayudar a mejorar el equipo a Xavi Hernández.

El Barcelona necesita los refuerzos de manera urgente ya que su situación deportiva es muy mala, quedó fuera de la Champions League en la fase de grupos y se encuentra octavo en la tabla de posiciones de La Liga, lejos de las clasificaciones a las copas europeas. A pesar de esto, salvo con el delantero noruego, el presidente junto con el italiano planean que los demás jugadores nombrados lleguen a coste 0 durante el mercado de pases de verano, ya que tienen en cuenta la complicada situación económica del club.

En esta temporada, Erling Haaland lleva 17 goles en 14 partidos jugados

Lo que pide el noruego

La necesidad de cubrir la cuota de gol que falta en el equipo por parte del Barcelona es crucial. El fichaje de Memphis Depay no resultó como esperaba y su otro nuevo delantero, Sergio Agüero, está cerca del retiro debido a sus problemas cardíacos. Por lo que el fichar a Erling Haaland es el mayor objetivo del club en este momento.

Pero el delantero y su representante no viajarán a España gratis, ya que esperan que el noruego tenga una remuneración de 30 millones por temporada. Además de que aún no se sabe cuánto pedirá el Borussia Dortmund, pero se estima que el valor del pase de Haaland ronda los 160 millones.