Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

Bajas hasta 2022: Real Madrid perderá a dos importantes jugadores en lo que queda de año

El Merengue pierde dos figuras del equipo para lo que resta del año.

Real Madrid. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Carlo Ancelotti logró que el Real Madrid levantara el rendimiento y se posicionara como el mejor equipo de España. El equipo lidera tranquilamente los puestos de La Liga y logró al clasificación a la siguiente fase de la Champions League sin muchos problemas. En entrenador argentino parece haber encontrado las claves del equipo, pero ahora se verá obligado a hacer pequeños ajustes.

El Merengue se sorprendió con la fuerte noticia de que no podrá contar con Luka Modric ni con Marcelo, debido a que dieron positivo en sus pruebas de Coronavirus (COVID-19). Los dos jugadores son importantes referentes del equipo, tanto en el aspecto defensivo como en el mediocampo, por lo que encontrar la forma de cubrir su ausencia será un gran desafío para el director técnico del Real Madrid.

Luka Modric es el segundo capitán del Real Madrid: toma la cinta cuando Karim Benzema no juega

Según informan allegados al club y al plantel, tanto el brasileño como el croata estaban presentando síntomas, por lo que se sometieron a las pruebas para evitar una posible expansión del virus en todo el plantel. Al determinar que sí lo portaban, quedaron separados de los demás jugadores y deberán completar la correcta aislación.

El equipo blanco sentirá las importantes bajas en lo que queda del año, ya que se estima que no podrán volver al campo de juego hasta 2022. Por lo tanto, el entrenador italiano deberá encontrar reemplazantes para los encuentros contra el Cádiz del día domingo 19 y para jugar contra el Athletic en el duelo pactado para el miércoles 22.

Pese a no jugar tanto como antes, Marcelo es un referente del equipo y gran ejemplo para los nuevos defensores

Baja sensible

Si bien todos los jugadores han mejorado mucho su rendimiento en los últimos meses gracias al gran trabajo de Carlo Ancelotti y el resto de cuerpo técnico, mucho del gran juego del Real Madrid viene de las actuaciones de Luka Modric. El croata se hace cargo del plan de juego del equipo dentro del campo y facilita las cosas tanto para los delanteros como para los defensores.

El mediocampista suma 1.396 minutos en 18 partidos de esta temporada con los Blancos. Ha dado cinco asistencias y, a pesar de no llevar goles en sus registros, su actuación como eje de sus compañeros le alcanza para ser ovacionado por los aficionados al club cada vez que toca el balón en el campo del Bernabéu.