Lunes 15 de Enero 2024
LA LIGA

Con el ojo en Sudamérica: el goleador que ofrecieron al Barcelona para reemplazar a Agüero

Además de Cavani, otro importante delantero suena en el Culé.

Barcelona. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Barcelona no termina de entrar en una desgracia que ya entra en otra. Así, con varios panoramas adversos, transitó un 2021 en el que perdió mucho más de lo que ganó, sobre todo con la salida de Lionel Messi tras dos décadas en el club. Ahora, tras caer en la Maradona Cup contra Boca, el objetivo es repuntar con la llegada del año próximo.

En dicho sentido, este miércoles se palpita que Sergio Agüero, atacante que llegó al Culé en el pasado mes de julio y lleva cinco encuentros disputados con un gol convertido, anuncie el final de su galardonada carrera por un problema cardíaco que arrastra. Situación que significó un duro golpe en el Barcelona, aunque ya comienza a tramitar su reemplazo.

Agüero marcó su único gol en Barcelona en octubre, en el clásico que ganó Real Madrid 2 a 1

Sin demasiado presupuesto para ir por un delantero internacional de renombre y con futuro -aunque todavía existen esperanzas y llamados por Erling Haaland- entre varias figuras ofrecidas se destacó últimamente el nombre de Edinson Cavani, quien perdió terreno en el Manchester United por el arribo de Cristiano Ronaldo y buscaría nuevos horizontes en este mercado de pases. 

Con el Corinthians como nuevo interesado a una larga lista de clubes (el representante del uruguayo pidió un contrato de tres años), al Blaugrana le acercaron otro atacante importante de Sudamérica, que brilla en Brasil. Medios locales informaron que se trata de Gabriel Barbosa, una de las principales figuras del Flamengo y la Verdeamarelha.

Con Luuk de Jong relegado y de bajo nivel, sumado al poco aporte que realiza Memphis Depay aunque no sea su puesto natural, Gabigol cumpliría con ese rol que tanto pide Xavi desde su arribo: delantero más vinculado al gol que al juego, para finalizar jugadas. En el Mengao desde 2019, año en el que ganó la Libertadores, el campeón olímpico en Río de Janeiro 2016 acumula 84 tantos en 124 juegos con el Fla.

Fuente: (Conmebol)

Barcelona también preguntó por un volante de la Premier

En cuestión de semanas se abrirá oficialmente el período de transferencias y por el magro momento deportivo que atraviesa Barcelona, la dirigencia buscaría sumar varias caras nuevas al plantel. Uno de los apuntados por el cuerpo técnico es Dele Alli, quien se desempeña en el Tottenham desde 2015.

El británico de 25 años perdió consideración en los Spurs y no vería con malos ojos trasladarse a España, operación que en el Blaugrana intentarían resolver por un bajo costo. Según informó "Todo Fichajes", los catalanes ya se contactaron y existió un principio de acuerdo por una cesión, aunque falta resolver detalles económicos, como los porcentajes a abonar del salario del mediocampista ofensivo.