Miércoles 17 de Enero 2024
LA LIGA

Es viable: Barcelona podría fichar a Haaland gracias a un importante factor en la negociación

Las últimas reuniones entre ambas partes parecen dar frutos.

Erling Haaland. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Barcelona está en extrema necesidad de buscar a un delantero de jerarquía y con mucho futuro por delante, para poder ayudar al club a mejorar el mal momento deportivo en el que vive. El delantero noruego es la apuesta de los directivos del club, que esperan poder concretar su pase lo más pronto posible para que sus demás competidores, Bayern y Manchester City, no se lo lleven.

Días atrás, el presidente del Barcelona y Mino Raiola, representante de Erling Haaland, tuvieron una reunión donde se plantearon las posibilidades de que el delantero pase al club Blaugrana, durante el mercado de pases de verano. La gran relación entre Joan Laporta y el italiano sería la clave para la llegada del noruego. Además, el Bayern no quiere desembolsar grandes cantidades de dinero, y Raiola y Pep Guardiola no se llevan nada bien por cuestiones del pasado.

Joan Laporta forjó una gran relación con Mino Raiola, cuando Zlatan Ibrahimovic llegó al Barcelona

Asimismo, el club Culé está en un proceso de reforma del plantel, por lo que todos los jugadores están a disposición del mercado de pases que viene. No obstante, este no sería el caso de las jóvenes promesas del club como Pedri, Ansu Fati, Nico González y Gavi. De esta manera, el Barcelona busca volver a tener grandes números económicos y poder llegar de buena manera a las peticiones de Erling Haaland y su representante.

La necesidad del club de conseguir a un delantero tan importante dentro del ámbito internacional, como lo es Erling Haaland, lo lleva a hacer todo tipo de cambios. El noruego tiene solo 21 años y, en esta temporada, ya lleva 18 goles en 14 partidos disputados, números extraordinarios que ilusionan al Barcelona.

Erling Haaland es el centro delantero con más proyección del fútbol internacional

Las palabras de Xavi

El entrenador del Barcelona se pronunció ante las posibles llegadas de nuevos grandes jugadores al club, entre ellos Erling Haaland. "Son hipótesis porque dependemos mucho del límite salarial, del 'Fair Play' y no estamos en nuestro mejor momento, pero intentaremos reforzar al equipo”, comentó Xavi Hernández, luego de la derrota contra Boca Juniors por el amistoso en homenaje a Diego Maradona.

Por el momento, el único refuerzo desde la llega del nuevo entrenador al club fue Dani Alves, quien ha tenido su primer partido durante la Maradona Cup. Él continuará sin poder disputar encuentros oficiales, debido a que llegó al Blaugrana fuera de los tiempos de mercado de pases. El brasileño deberá esperar hasta el primero de enero, para poder ser anotado en el plantel de manera oficial y disputar, de una vez por todas, duelos oficiales junto a sus compañeros.