Miércoles 17 de Enero 2024
LA LIGA

"Voy a España si hace falta": Real Madrid palpita un éxodo de estrellas y hay un nuevo apuntado

En el Merengue esperan una oferta concreta por su ficha.

Real Madrid. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Con el PSG como rival confirmado en los octavos de final de la Champions League y líder de La Liga con 42 puntos de 51 posibles, Real Madrid también tiene su mente depositada en lo que será el inicio del mercado de pases, el cual promete varios movimientos importantes.

En poco menos de un mes, el Merengue podría perder a referentes del plantel, tales como Marcelo, Isco Alarcón o Gareth Bale, quienes no cuentan con mucho lugar en la consideración de Carlo Ancelotti. Además, en las últimas horas, desde Francia se pronunciaron sobre la posibilidad de contratar a Eden Hazard, lo que encendió las alarmas en el Real Madrid.

Hazard tiene contrato en Madrid hasta junio del 2024

Cierto es que el belga no tuvo su mejor estadía hasta el momento en la Casa Blanca, pero la gran inversión que realizó el club en 2019 por 115 millones de euros podría verse afectada por el interés del Lille, institución que albergó al extremo desde 2005 hasta 2012y lo formó como futbolista hasta disfrutarlo como profesional.

Entre sus reiterados problemas físicos y el magro rendimiento demostrado, Hazard no logró ganarse un lugar con Zinedine Zidane ni ahora con Ancelotti. De hecho, en esta temporada, la irrupción de Vinícius Jr. y el destacado nivel tanto de Rodrygo como de Marco Asensio lo relegaron todavía más. En la campaña acumula 12 encuentros sin tantos convertidos.

Respecto al rumor de su salida, Olivier Letang, presidente del vigente campeón de la Ligue 1, dialogó con el programa "L’Équipe du Soir" y manifestó: "¿Un regreso de Hazard? Puede parecer algo imposible, pero no es imposible verlo aquí. Voy a España si hace falta. Es un jugador increíble, pero ahora mismo es jugador del Real Madrid y tiene contrato".

Hazard pasó al primer equipo del Lille en 2008 y el Chelsea lo compró cuatro años después

Los números de Hazard en el Madrid

Al momento, en los más de dos años que lleva en el Merengue, Hazard apenas acumula cinco goles en 55 partidos disputados, con nueve asistencias y dos títulos locales.

Antes de su pase galardonado por el Chelsea, el belga jugó un total de 194 encuentros con el Lille en todas las competiciones, en los que anotó cincuenta tantos, repartió 53 pases de gol y también celebró un par de títulos en 2011, al alzar la Ligue 1 y la Copa Francesa.