Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

35 millones de euros: el importante equipo inglés que va por un defensor del Atlético Madrid

El Colchonero ya busca posibles reemplazos.

Atlético Madrid. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Al igual que el resto de los clubes españoles -y de toda Europa-, en el Atlético Madrid aguardan expectantes al inicio del 2022, que llegará con la apertura de un nuevo período de transferencias. De cara a un cierre peleado de La Liga y los octavos de la Champions League, en el club buscarán conservar la base de un plantel más que competitivo.

Sin embargo, desde Inglaterra trascendió un fuerte interés del Newcastle, urgido por sumar puntos para evitar el descenso, por un defensor clave en el Colchonero. Ante la necesidad y capacidad financiera de los británicos, en el Atlético Madrid tampoco dejarían pasar una oportunidad económica favorable en el mercado. 

Es que Eddie Howe, flamante entrenador de las Urracas, le advirtió a la dirigencia que es vital la contratación de un lateral derecho. A causa de esto, enseguida los ojos posaron sobre Kieran Trippier, ex Manchester City, Burnley y Tottenham, que llegó al cuadro madrileño en 2019 a cambio de 22 millones de euros.

Trippier tiene contrato en el Atlético Madrid hasta junio del 2023

Al respecto, según informó "The Northern Echo", Newcastle estaría dispuesto a desembolsar 35 millones de la moneda europea por el defensor de 31 años, quien estaría hace tiempo deseoso de retornar a su país natal. Ese detalle, sumado a que sería el jugador mejor pago del plantel (el mencionado medio advirtió que le ofrecerían 175.000 euros a la semana) convertirían a la propuesta en algo muy difícil de rechazar.

Aunque Diego Simeone a veces opte por Marcos Llorente en esa posición, Trippier logró consolidarse y ser una pieza clave en el Atleti, donde lleva 11 asistencias en 83 partidos, sin goles convertidos al momento. 

Newcastle, comprado por Yasir Al-Rumayyan, la cara visible del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, consiguió 10 puntos en 16 encuentros

Por las dudas, el Atleti ya mira al mercado

El Atlético Madrid no quiere regalar nada en cuanto al aspecto deportivo, con el torneo local (marcha cuarto, a 13 puntos del Real Madrid) y la Liga de Campeones ante el Manchester United como principales objetivos. Asimismo, "Mundo Deportivo" informó que el Colchonero tiene a dos posibles reemplazos en la mira.

César Azpilicueta hace tiempo que suena con fuerza y su contrato con el Chelsea finaliza en junio. Firme en la marca, con buen juego aéreo y una personalidad destacada, el ex Osasuna es uno de los preferidos por el Cholo, en caso de tener que buscar un lateral derecho. A su vez, Zeki Celik, del Lille, también estaría en carpeta.