Miércoles 24 de Enero 2024
LA LIGA

Principio de acuerdo en Barcelona por un histórico ex jugador: el rol clave de Xavi en la operación

En el Culé podrían cerrar un trueque importante.

Barcelona. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Poco más de un mes pasó desde que Xavi Hernández se hizo cargo de un Barcelona muy golpeado por los últimos malos resultados, bajo la conducción de Ronald Koeman, y la salida de Lionel Messi al PSG. Si bien el panorama no cambió mucho al respecto, en el club se respira ilusión de cara al 2022 que se avecina.

Fuera de la Champions -deberá ir por la Europa League- y muy lejos en La Liga, el Culé quiere cumplir con todos los deseos del flamante entrenador y potenciar un plantel debilitado. A este último le sobra potencial de la cantera, pero le faltan referentes con jerarquía. En dicho sentido, ante un mercado de pases que promete ser movido, desde Barcelona trascendió un principio de acuerdo por un atacante con un pasado destacado en el club.

Alexis tiene contrato con el Inter hasta junio del 2023

Se trata de la información que publicó "Sport" sobre un posible trueque -según informa muy avanzado- entre los catalanes con el Inter por Alexis Sánchez. Luuk de Jong, atacante con poco rodaje en el Blaugrana, sería la pieza a intercambiar, y tanto el Sevilla (dueño de su ficha) como el cuadro italiano estarían de acuerdo. En estos momentos, la decisión estaría en manos de Xavi.

El neerlandés apenas convirtió un gol en la presente temporada y no se amolda al estilo del técnico español. A su vez, el Maravilla tuvo actuaciones destacadas, pero tampoco cuenta con demasiadas participaciones en el Neroazzurro, dado que padeció varias lesiones en el último tiempo. Asimismo, Simone Inzaghi suele optar por otros delanteros como Edin Dzeko, Lautaro Martínez o Joaquín Correa.

Así, después de siete temporadas (entre el 2011 y el 2014 Alexis fue compañero de Xavi en Barcelona), el chileno podría regresar al Camp Nou. Esta cesión le serviría al Inter para bajar sus gastos salariales, al Culé para tener una opción de jerarquía en la zona ofensiva y al jugador para ganar mayor protagonismo en otro club. 

Alexis y Xavi ganaron dos títulos internacionales y cuatro locales como compañeros en Barcelona

Los números de Sánchez en el Inter y Barcelona

Surgido en Cobreloa y de paso por Udinese, River y Colo Colo, Alexis Sánchez arribó al cuadro catalán en julio del 2011 por 26 millones de euros. Allí ganó seis títulos y sumó 141 partidos, en los que marcó 47 goles y repartió 35 asistencias.

Después de pasar por el Arsenal y el Manchester United de la Premier League, el tocopillano llegó al Inter en 2019 y, desde entonces, acumula 13 gritos con 21 asistencias, en 84 encuentros.