Lunes 29 de Enero 2024
LA LIGA

Reestructuración: el futbolista que se iría de Barcelona tras el fracaso en Champions League

El club tiene la misión de mejorar en lo futbolístico y económico.

Barcelona quedó afuera del máximo certamen en primera ronda después de 20 años. Fuente (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Que Barcelona esté en una crisis profunda a nivel financiero no es ninguna novedad. Los problemas se agudizaron este año y, en ese sentido, ni con la salida de Lionel Messi se pudo mejorar. La necesidad de acortar los gastos del plantel todavía es grande, por lo que desde la dirigencia quieren aprovechar el mercado de fichajes venidero para hacerlo.

Naturalmente, se apuntará primero a futbolistas que no son muy tenidos en cuenta por el entrenador Culé, Xavi Hernández. De esa manera, afectará lo menos posible a su intención de proyecto futbolístico que hoy comanda. De hecho, hay un apellido que reúne todos los casilleros para que Barcelona desee su salida, al ser caro y prescindible. Se trata del brasileño Philippe Coutinho.

La del brasileño fue una de las compras más caras de la historia del Barcelona

El extremo llegó con muchas expectativas al Cataluña en 2017 ,después de destacarse en Inglaterra. Sin embargo, nunca pudo estar ni cerca de cumplirlas y, tras varios intentos, el club intentará desprenderse de él de manera definitiva. Más allá de su mal rendimiento, es también el contrato más alto, por lo cual tampoco es conveniente mantenerlo. Para llegar a un acuerdo, los dirigentes se reunirán con su agente en los próximos días.

El mercado que pica en punta para quedarse con el oriundo de Río de Janeiro es el de la Premier League. Allí alcanzó el nivel más alto de su carrera y no vería con malos ojos tratar de recuperarlo. Cabe destacar que equipos como Manchester City y United habrían manifestado que no lo buscarían al corto plazo, y tampoco lo convence mudarse a Newcastle. Habrá que esperar, ya que son horas decisivas.

Un paso fallido

Coutinho llegó en aquella temporada con la intención de brillar en Barcelona, como fue el caso de su compatriota Neymar. La apuesta de los más de 110 millones de dólares invertidos por él puede, a la postre, presentarse como una de las operaciones más frustrantes en el último tiempo. Realmente, jamás se adaptó a las exigencias del club.

Durante su sesión en Alemania, le anotó un gol a los Culés en Champions.

Los Blaugranas optaron por cederlo a préstamo a Bayern Múnich en 2020 para que recuperase confianza, pero, a su vuelta, todo siguió por la misma senda. En total, hasta el momento el brasileño lleva apenas 26 tantos en 106 partidos, lo que representaría demasiado poco para todo lo que generó su arribo.