Sábado 13 de Enero 2024
COPA DEL REY

Definidos los cruces de la Copa del Rey: Barcelona tendrá un rival inédito en 16avos de final

El equipo que dirige Xavi se medirá ante un equipo de tercera división.

Barcelona tiene rival confirmado. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

El Barcelona no atraviesa su mejor presente en la primera mitad de la temporada 2021-22 y eso es una novedad. El equipo catalán se encuentra octavo en La Liga, a 18 unidades del líder Real Madrid y se medirá en 16avos de final de la UEFA Europa League con el Napoli. Por ese motivo, todos los cañones se encuentran apuntados a la Copa del Rey, que podría ser la encargada de salvar el año de la institución. 

Luego de completar la segunda ronda de la competición en la jornada del jueves, este viernes se llevó a cabo el sorteo de los 16avos de final, que contarán con los debuts del Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic Club. Las bolillas le depararon un rival inédito a los Blaugrana, que visitarán por primera vez en su historia un recinto especial. 

El Barca quedó eliminado en la fase de grupos de la Champions League

El miércoles 5 de enero, el equipo que dirige Xavi se medirá ante Linares Deportivo en el Estadio Municipal de Linarejos. Como ya es una costumbre en la Copa del Rey, los duelos de dieciseisavos de final, que incluyen cuadros de cuatro divisiones diferentes, se disputarán en un partido único en el campo de la institución de menor categoría. 

Linares Deportivo dio la gran sorpresa en la jornada del jueves y derrotó al Alavés por 2 a 1, para meterse entre los 32 mejores equipos de la competición. El conjunto que dirige Alberto González milita en la tercera categoría del fútbol español y ocupa la primera posición en el grupo A. Linarejos vivirá una jornada histórica al recibir al Barcelona y a pesar de ser claramente inferiores a los Culé, intentarán escribir otra página dorada en la Copa del Rey. 

El Estadio Municipal de Linarejos tiene una capacidad para 10 mil espectadores 

Los emparejamientos de 16avos de final de la Copa del Rey

Los duelos de la próxima ronda de la Copa del Rey se llevarán a cabo los días 4, 5 y 6 de enero en el estadio del equipo de menor categoría. Real Madrid visitará nuevamente a su verdugo del 2021, el Alcoyano, mientras que el Atlético de Madrid se medirá ante Rayo Majadahonda. Por otra parte, Athletic Club iniciará su camino en la competición ante Mancha Real. 

Los cruces restantes quedaron definidos de la siguiente manera: Atlético Baleares-Celta de Vigo, Real Valladolid-Real Betis, Almería-Elche, Mirandés-Rayo Vallecano, Cartagena-Valencia, Sporting Gijón-Villarreal, Eibar-Mallorca, Fuenlabrada-Cádiz, Leganés-Real Sociedad, Girona-Osasuna, Real Zaragoza-Sevilla y Ponferradina-RCD Espanyol.