Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

"Quiere seguir": Xavi habló del futuro de una figura en Barcelona que buscan otros clubes

El Culé palpita el inicio del mercado de pases.

Barcelona. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Tras cuatro partidos en fila sin poder ganar, con la copa amistosa frente a Boca en Arabia Saudita como última presentación, Barcelona tiene la posibilidad de levantar cabeza en La Liga cuando enfrente este sábado al Elche en condición de local.

El Culé marcha octavo con 24 puntos de 48 posibles y en la previa del mencionado duelo, Xavi Hernández palpitó el encuentro de la fecha 18. Al ser consultado por el mercado de pases del Barcelona, reveló detalles acerca del futuro de Ousmane Dembélé, una de las joyas de la institución catalana que es buscada por otros clubes europeos.

Dembélé acumula seis partidos sin goles convertidos en la temporada

En rueda de prensa, el estratega de 41 años explicó: "Ayer hablé con Dembélé de forma individual, él quiere seguir, está feliz aquí y soy positivo al respecto, ya conoce el proyecto deportivo que habrá y la importancia que tendrá. No puedo dar más detalles”. 

Acerca del rendimiento actual del francés, el ex mediocampista comentó: "Quizás le ha faltado un gol para tener más confianza, pero está marcando diferencias". En esa misma línea, Xavi confirmó que el extremo de 24 años se está recuperando de los calambres musculares que sufrió en Pamplona y sería de la partida.

Cabe señalar que Chelsea, Manchester United, Newcastle, Tottenham y Juventus, entre otros, realizaron sondeos por Dembélé, a quien se le vence el contrato en el cuadro blaugrana el 30 de junio del 2022, por lo que podría negociar gratis con cualquier entidad a partir de enero.

Fuente: (Marca).

Los números de Dembélé en Barcelona

Pese que desde el Culé llenaron de elogios al delantero en las últimas semanas, como sucedió con los dichos de Xavi (“puede llegar a ser el mejor del mundo en su puesto”) y del presidente Joan Laporta (“Dembélé es mejor que Mbappé”); su agente se muestra esquivo con los negociadores del club.

Dembélé arribó al Barcelona en agosto del 2017, cuando los catalanes le pagaron 135 millones de euros al Borussia Dortmund, desde entonces acumula 30 goles y 21 asistencias en 124 encuentros disputados.