Domingo 28 de Enero 2024
LA LIGA

Barcelona se salvó por la cantera y cortó una racha adversa al vencer al Elche

El Culé se impuso 3 a 2 y repuntó en La Liga.

Barcelona. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Por jerarquía de planteles, últimas temporadas en España e historial entre los equipos, se presumía un partido muy favorable para el Barcelona en condición de local frente al Elche, que encima pelea por mantener la categoría. Sin embargo, a los catalanes le costó más de lo esperado y de la mano de los juveniles logró imponerse de forma agónica por 3 a 2.

En un Camp Nou que ya se acostumbró a tener huecos y por momentos recurrió a los silbidos, el Culé comenzó las acciones con un claro dominio de la posesión y una actitud ofensiva destacada. La misma la pedían hace tiempo los fanáticos del Barcelona, que no ganaba hace cuatro encuentros.

Frenkie de Jong fue reemplazado a 15 minutos del cierre y fue de los más silbados por los hinchas

Esa superioridad en varios aspectos le permitió al elenco de Xavi Hernández abrir el marcador a los 16 minutos por obra de Ferrán Jutglà, una de las flamantes joyas que reemplaza en la ofensiva a Memphis Depay y a base de buenas actuaciones pide mayor consideración de cara al futuro.

A partir de la conquista, el Blaugrana ganó tranquilidad y manejó aún mejor la tenencia para que después de tres minutos, a los 19, Gavi aumentara la cuenta con una definición precisa. El joven volante fue la gran figura y con apenas 17 años, entre abucheos dirigidos para algunos de sus compañeros, se llevó su primera gran ovación del público catalán.

Pero como sucede en los últimos tiempos, los dirigidos por Xavi expusieron sus falencias al máximo y no solo malograron varias ocasiones claves, sino que también protagonizaron dos minutos fatídicos en defensa: a los 17' del complemento, Tete Morente remató de forma potente y descontó. Enseguida, a los 18', otro de los recién ingresados en la visita, Pere Milla, entró solo por el segundo palo y de cabeza venció la resistencia de Marc-André ter Stegen, uno de los más apuntados por los hinchas blaugranas. En el cierre del juego, todo fue nerviosismo en el local hasta que a falta de 5', Gavi le entregó el gol a Nicolás González para decretar la necesitada victoria.

Barcelona jugó el último partido del año en el Camp Nou con la presencia de 41.664 espectadores

Cómo cierra el año Barcelona

Quizás uno de los deseos navideños que más se repetirán por Barcelona, además de concretar refuerzos de jerarquía, sea que el 2021 termine rápido y quede en el olvido. En dicho sentido, al Culé le resta jugar un partido más antes de cambiar el almanaque.

Este martes 21 de diciembre, Xavi y compañía visitarán el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para enfrentar a Sevilla por el recuperado de la cuarta fecha de La Liga, torneo que ubica a los andaluces en la segunda posición con 34 puntos y al Barça séptimo con 27 unidades.