Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

Barcelona tiene en Inglaterra un plan de respaldo por si no renueva Ousmane Dembélé

El Culé analiza un trueque importante con la Premier.

Barcelona. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Ya sin Sergio Agüero en el plantel y todavía con la herida sin cicatrizar de la salida de Lionel Messi, en Barcelona todo parece indicar que la novela del mercado de pases pasará por intentar retener a Ousmane Dembélé, quien podría seguir los pasos de Leo en cuanto a dejar el Camp Nou en condición de libre.

Es que el francés, que desde su arribo al Culé padeció varias lesiones, tiene contrato vigente hasta junio del próximo año, por lo que si desea puede arreglar de forma gratuita y directa su incorporación a otra entidad a partir de enero. Como el plan renovación no se pudo concretar hasta el momento, en Barcelona ya buscan alternativas.

Barcelona pagó 135 millones de euros en 2017 por Dembélé

Para no volver a perder a un futbolista sin recibir nada cambio, desde Inglaterra afirmaron que un plan que analiza la directiva blaugrana es el de realizar un trueque con el Arsenal, quien entró en conflicto con Pierre-Emerick Aubameyang. Los Gunners le quitaron la capitanía al extremo y no tendrían inconvenientes en negociar por su ficha.

Así lo informó "The Independent", y añadió que unos intermediarios habrían propuesto este intercambio al Barça, que a su vez deberá resolver dos cuestiones clave: poder solventar el contrato del nacido en Gabón y a la vez convencer al francés de concretar su partida a Londres.

Es que Dembélé, de 30 goles y 21 asistencias en 124 encuentros disputados con el Barcelona, tiene varios pretendientes y se toma su tiempo para analizar su futuro, por lo que podría tener un ofrecimiento mejor en cuanto al panorama deportivo. A su vez, lo de Aubameyang tampoco parece sencillo, ya que su sueldo elevado complicaría la viabilidad de la operación por los problemas de 'fair play' del club azulgrana.

Aubameyang y Dembélé ganaron una Copa de Alemania juntos en el Borussia Dortmund

Los números de Aubameyang en Inglaterra

Auba, ex compañero de Dembélé en el Borussia Dortmund, arribó al Arsenal en enero del 2018 a cambio de 64 millones de euros y allí marcó 92 goles con 21 asistencias hasta la fecha, en un total de 163 partidos disputados.

Con los Gunners, el delantero de 32 años tiene contrato hasta mediados del 2023 y en el Culé gusta por su velocidad y capacidad para crear y definir jugadas, lo que justamente cuestiona Xavi dentro de sus dirigidos desde que asumió al comenzar noviembre.