Viernes 19 de Enero 2024
SERGI ROBERTO

¿Es el final?: Así pinta la continuidad de Sergi Roberto en el Barcelona

Dentro de pocos días, el canterano Sergi Roberto podría negociar con otros equipos.

Sergi Roberto tendrá libertad para negociar con otros equipos. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Actualmente, existe cierta tensión entre los ejecutivos del Barcelona y los representantes de Sergi Roberto, quien se encuentra a tan solo dos semanas de liberarse de sus responsabilidades contractuales con el club y comenzar a negociar con otros equipos.

De hecho, esta situación solo se podría revertir si durante la próxima semana ambas partes logran una acuerdo que le permita al centrocampista canterano jugar por dos temporadas más en el club de sus amores, aunque el tema económico es realmente complicado. 

Sergi Roberto tiene contrato hasta junio del 2022, sin embargo, puede negociar su salida desde enero. Fuente: (Instagram @sergiroberto)

La intención del Barcelona era retener al jugador con una extensión de contrato que permita su futura salida mediante una compra, sin embargo, las finanzas de la institución obligaron a los dirigentes a cancelar su oferta y congelar un proceso de negociación que estaba muy adelantado. 

Sergi Roberto, quien actualmente se recupera de una operación en el femoral de la pierna derecha, se mostró dispuesto a bajarse el sueldo con la intención de permanecer en el club, sin embargo, su permanencia sigue siendo poco viable.

Recientemente fue operado en Finlandia por una lesión en el femoral derecho. Fuente: (Instagram @sergiroberto)

¿Al Barcelona le conviene retener a Sergi Roberto?

Es importante destacar que el polivalente mediocampista estará de baja hasta mediados de abril y que antes de su lesión no era un habitual en el 11 titular, sin embargo, cuenta con el respaldo total de Xavi Hernández.

Sin lugar a dudas, Sergi Roberto aún tiene mucho que aportar al Barcelona, donde es muy valorado por el cuerpo técnico por su polivalencia y su lealtad hacia la institución.