Viernes 12 de Enero 2024

España en alerta: la lista actualizada de los futbolistas con Covid-19

Real Madrid, Athletic y Valencia enfrentan grandes bajas a causa del Covid-19 y crece la preocupación en el interior de los clubes.

Varios clubes españoles exprimentan bajas por futbolistas con Covid-19. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

En las últimas semanas se evidenció un aumento de casos positivos de Covid-19 y, por supuesto, este hecho comienza a replicarse en el interior del mundo deportivo. Si bien hasta el momento no se paralizó ninguna de las competencias vigentes, el fútbol español encabeza la lista de futbolistas con Covid-19 y crece la preocupación de los clubes.

El caso que más repercusión obtuvo fue el del Real Madrid, que ya cuenta con la baja de 6 jugadores a causa de testeos positivos. Se trata de Modric, Ansensio, Rodrygo, Bale, Lunin y Marcelo.

El panorama de Luka Modric permanece como una incógnita. Fuente: (Instagram @lukamodric10)

El croata se realizó en las últimas horas una prueba de PCR que arrojó resultados negativos y, por el momento, se encuentra a la espera de un nuevo testeo serológico, seguido por un examen cardiológico, para saber si podrá integrar la nómina de los confirmados para el encuentro contra el Cádiz.

Andrey Lunin experimentó 2 contagios en los últimos meses. Fuente: (Instagram @lunin_andrey)

El resto de los 5 jugadores se mantienen en duda para el partido del miércoles 22 ante el Athletic a disputarse en el San Mamés. Lunin es, sin dudas, el que protagoniza el caso más especial, ya que en lo que va de la pandemia experimentó 2 contagios.

 

¿Qué otros clubes españoles poseen futbolistas con Covid-19 en sus planteles?

El Athletic Club es otro organismo que se vio afectado por los contagios de Covid-19 en sus planteles. En el día de ayer, el club confirmó 2 testeos positivos correspondientes a Unai Simón e Iñigo Martínez, ambos titulares fijos.

Omar Alderete es el único confirmado con testeo positivo en el Valencia. Fuente: (Instagram @alderete.20)

El Valencia es el último equipo al que se le complicó el panorama de cara a fin de año. Según los anuncios oficiales, existirían también 2 contagios entre sus jugadores. El central Omar Alderete fue el único que se dio a conocer a la prensa y el restante permanece en el anonimato.