Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

"Les cuesta entender": Xavi Hernández criticó las capacidades de los jugadores del Barcelona

El entrenador no parece estar contento con las acciones del plantel.

Barcelona. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Barcelona atraviesa uno de los momentos más complicados de las últimas décadas. El equipo no logra levantar cabeza y pierde partidos y puntos valiosos dentro de La Liga, además de haber quedado fuera de la Champions League en la fase de grupos. Todos los inconvenientes de las últimas semanas parecen haber cansado a Xavi Hernández, que no se contuvo durante la conferencia de presa.  

El entrenador del Blaugrana dejó en claro su postura frente a los jugadores que no dan todo de sí para mejorar la situación. Durante la conferencia de prensa criticó duramente las actitudes de algunos, pero sin dar nombres. "Tenemos jugadores a los que les cuesta entender el juego de posición. Es algo que no entiendo, es sorprendente en el Barcelona, explicó Xavi Hernández.  

Xavi Hernández llegó al club hace un mes y logró dos victorias en siete partidos

Barcelona viene de perder cuatro partidos consecutivos y se aleja de los puestos de clasificación a copas europeas de la tabla de posiciones de La Liga. Previo a su encuentro ante el Elche, el club Culé se encuentra en la octava posición y ha sumado 24 puntos en 16 partidos jugados.  

“Hay que cambiar el chip y trabajarlo más. Este sábado se verá un equipo valiente que saldrá a ganar", declaró el entrenador, quien también pidió el apoyo de su gente en esta complicada situación. Los aficionados están nerviosos por las actuaciones de sus jugadores y no se muestran muy emocionados de lo que viene, por lo que el pedido de Xavi Hernández busca calmar el enojo de sus fans. 

A pesar de esto, se tomó el tiempo para remarcar que el equipo ha trabajado con mucho esfuerzo para mejorar la situación del club. “El equipo necesita una victoria para consolidar lo que estamos trabajando. El compromiso de los jugadores es incuestionable. Nos está costando hacer nuestro juego más de lo que pensábamos, pero somos positivos”, comentó el entrenador del Barcelona

Xavi Hernández buscará reforzar al Barcelona con varias incorporaciones en este mercado de pases

Alineaciones del Barcelona vs Elche 

Barcelona necesita ganar sí o sí si no quiere acabar el año lejos de los primeros puestos de La Liga. Con esto en la cabeza, Xavi Hernández remarcó que deben ganar como sea ante el Elche para finalizar el año de la mejor manera. Para esto, el equipo que presentará el Blaugrana será con Ter Stegen, Mingueza, Araujo, Eric, Alba; Nico, Busquets, De Jong; Dembélé, Abde y Luuk de Jong.  

Por otro lado, el Elche buscará aprovecharse de la actualidad del rival con Edgar Badia, H. Palacios, Enzo Roco, Diego González, Mojica; Tete Morente, Marcone, Omar Mascarell, Fidel; Lucas Boyé, Lucas Pérez, como titulares