Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

Previo al Cádiz: Real Madrid dio a conocer la situación de Karim Benzema y sus problemas físicos

Durante las últimas semanas, el delantero francés tuvo molestias físicas.

Karim Benzema. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Real Madrid se prepara para afrontar el duelo de este domingo contra el Cádiz por la jornada 18 de La Liga. Carlo Ancelotti y sus jugadores buscarán estirar aún más la ventaja frente a sus seguidores y asegurar el primer puesto por muchas fechas más. En medio de tanto caos por la gran cantidad de bajas, el club ha anunciado el estado de Karim Benzema.

Para lograr esto, el entrenador italiano busca contar con la mayor cantidad de figuras disponibles, ya que el avance del Coronavirus (COVID-19) dentro del plantel trajo consigo varias bajas importantes. Pero una buena noticia surgió,  pues Karim Benzema podrá estar entre los titulares para enfrentar al Cádiz debido a que se recuperó de sus molestias y entrenó con normalidad. El delantero francés será en encargado de liderar al Real Madrid en el partido del domingo. 

A sus 33 años, Karim Benzema es la figura del Real Madrid y de La Liga

El capitán del Merengue había sufrido algunos problemas físicos en los últimos encuentros y trabajaba junto a los médicos y preparadores físicos para poder llegar a los últimos encuentros del año de buena manera. Las molestias iniciadas a comienzos del mes frente a la Real Sociedad lograron que debiera ser reemplazado a los pocos minutos de haber comenzado el partido. 

Durante estas semanas el francés probó hacer el esfuerzo de recuperarse rápidamente, pero en el proceso se perdió el cruce con el Inter de Milán por la última fecha de la zona de grupos de la Champions League. A pesar de esto pudo estar presente en el derbi contra el Atlético, pero fue reemplazo a los pocos minutos del segundo tiempo para evitar empeorar las molestias del jugador.  

Karim Benzema llegó al Real Madrid en julio de 2009 y ya lleva 19 títulos en el club

Los números del capitán 

Karim Benzema es una de las figuras del Real Madrid. El equipo consiguió mejorar ampliamente el rendimiento dentro del campo de juego y gracias a los goles del francés logró ganar la mayoría de los encuentros que disputó en lo que va de temporada. 

“El Gato” lleva cinco goles en cinco partidos de la Champions League y es una de las claves para que el equipo obtenga la primera posición del grupo. En cuanto a La Liga, el delantero francés lleva 13 goles y siete asistencias en 16 duelos disputados, números muy altos, que reflejan el gran nivel de uno de los referentes del club.