Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

Avanzan las negociaciones: la frase de un dirigente del Borussia que acerca a Haaland al Real Madrid

El delantero noruego busca nuevo club para 2022.

Erling Haaland. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

A pesar de tener grandes delanteros con muy buen rendimiento en estos últimos meses, el Real Madrid quiere conseguir reforzar su ofensiva en los siguientes mercados de pases. Si bien el fichaje de Kylian Mbappé es casi un hecho para junio de 2022, la búsqueda de delanteros no termina ahí, ya que los rumores sobre las negociaciones por Erling Haaland son muy fuertes.

El encargado de confirmar dichos rumores fue el director ejecutivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke. "No importa a dónde vaya, todo el mundo me aborda con el tema Erling Haaland. Sólo sé con seguridad que el Real Madrid tiene un gran interés en él”, comentó el ejecutivo respecto a las negociaciones del Merengue y las constantes preguntas sobre el noruego.

Al finalizar el último partido del año como local junto al Borussia Dortmund, Erling Haaland hizo gestos de despedida hacia los fans

Si bien en los últimos días el Barcelona sonaba como el destino más posible para Erling Haaland, parece que se cruzará de vereda dentro del clásico español. Mino Raiola, el representante del atacante, tiene muy buena relación con Joan Laporta, presidente del club Culé, pero al parecer esto no logra tener mucha importancia en las negociaciones ya que tanto el jugador como Raiola estarían muy cerca de cerrar con el Real Madrid.

La salida del noruego de la Bundesliga es todo un hecho. El jugador quiere buscar nuevos desafíos con clubes que tengan más posibilidades de luchar por títulos importantes dentro de Europa y en los torneos locales, por lo que el equipo blanco es una de las opciones más fuertes a la que Erling Haaland estaría dispuesto a escuchar.

Erling Haaland lleva 13 goles en 11 partidos disputados en la Bundesliga durante esta temporada

Los otros candidatos

Mino Raiola es uno de los mejores representantes dentro del ámbito del fútbol europeo. Querido por lo jugadores y no tanto por los clubes debido a la gran presión que ejerce a los dirigentes y los altos contratos que consigue para sus representados. Por esto ha tenido reuniones con dirigentes del Barcelona, Manchester City, Bayern y el ya mencionado Real Madrid, para determinar el futuro de Erling Haaland.

La cláusula de salida del noruego es de 90 millones, pero su deseo de salir del Borussia Dortmund ayudaría a facilitar su salida del club alemán. Tanto él como Raiola buscan un equipo en el cual el delantero puedo ser titular indiscutido como lo es en la Bundesliga, en Barça podría ser la mejor opción para esto ya que los demás clubes tiene bien cubierto el puesto de centrodelantero.