Sábado 13 de Enero 2024
XAVI

“Les cuesta entender el juego de posesión”: así fue el desplante de Xavi hacia sus jugadores

Los dirigidos por Xavi demostraron que hay una intención de mejorar y consiguieron una valiosa victoria ante el Elche.

Xavi quiere recuperar la identidad del Barcelona. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

Xavi, el director técnico del Barcelona, llamó la atención de todos los medios de comunicación durante la previa del partido de este sábado contra el Elche, pues, de una manera completamente inesperada le hizo un desplante a sus jugadores al admitir sus problemas para entender el juego. 

Palabras más, palabras menos, Xavi dio a entender que algunos integrantes de la plantilla actual tienen serios problemas para comprender y ejecutar el juego de posesión que siempre caracterizó al Barcelona y hasta se preguntó cómo llegaron a estar en el equipo. 

Xavi fue muy crítico con sus jugadores. Fuente: (Instagram @fcbarcelona)

"Hay jugadores a los que les cuesta entender el juego de posesión y sorprende que sea así estando en el Barsa, pero esa es la realidad. Hay que cambiar el chip y trabajarlo más”.

Las palabras de Xavi parecen haber tenido un efecto en el equipo, pues este sábado consiguieron tres valiosos puntos al vencer al Elche con un marcador de 3-2, lo que le dejó una muy buena sensación al exjugador del Barcelona, quien reconoció el gran trabajo del joven Gavi. 

Xavi se deshizo en elogios hacia Gavi, su jugador consentido

“Sorprende la edad, porque tiene 17 años, no es ni mayor de edad. Ha hecho un gol y ha dado una asistencia, no hay que compararle con nadie. Que no frene porque no tiene techo”, dijo el entrenador en la rueda de prensa posterior al encuentro. 

Si bien el primero en darle la confianza a Gavi fue Ronald Koeman, desde la llegada de Xavi al banquillo blaugrana el jovencito se convirtió en una pieza inamovible del once titular.