Lunes 15 de Enero 2024
GAVI

Una estrella en ascenso: el golazo de Gavi que será recordado durante años

A sus 17 años, Gavi demuestra un talento inigualable que podría convertirlo en un jugador histórico para el Barcelona.

Gavi tiene un futuro prometedor con el Barcelona. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

Pablo Martín Páez Gavira, mejor conocido como Gavi, fue noticia a nivel mundial luego de anotar un histórico golazo que llena de esperanzas a los fanáticos más fieles del Barcelona, pues el jovencito podría ayudar al equipo a salir de su peor racha en los últimos años. 

Resulta que con 17 años y 135 días, el talentoso canterano anotó su primer gol con el Barcelona en un ajustado partido contra el Elche en el que terminaron imponiéndose con un marcador de 3-2. 

“Muy contento por mi primer gol con el primer equipo y qué mejor sitio que en el Camp Nou con nuestra afición y consiguiendo los tres puntos”, escribió el jovencito desde su cuenta en la red social Instagram, donde se llenó de buenos comentarios por parte de colegas y aficionados del Barcelona, quienes están encantados con el trabajo de los jóvenes.

Al mejor estilo de Messi, cuando corría el minuto 19 de partido Gavi recibió un balón en el medio del campo y realizó un control orientado de tacón para iniciar su carrera hasta el área rival, donde, luego de eludir a un contrincante, hizo una definición pegada a uno de los postes.

Gavi se convirtió en la esperanza del Barcelona. Fuente: (Instagram @pablogavi)

¿Gavi superó un récord de Messi?

"Su partido ha sido espectacular. No parece que tenga 17 años. Tener a Gavi es un espectáculo. Cómo compite con 17 años es espectacular. Lo de Gavi emociona, no tiene precio para un entrenador”, dijo Xavi Hernández durante la rueda de prensa posterior al encuentro.

Resulta que con este golazo, Gavi superó a Lionel Messi, quien marcó su primer gol con el Barcelona cuando tenía 17 años y 331 días. Sin embargo, el canterano no logró superar a Bojan Krkic ni a Ansu Fati, quienes lideran este récord al estrenarse como goleadores con 17 años y 53 días y 16 años y 304 días, respectivamente.