Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

Dos incógnitas: las dudas de Simeone sobre el equipo de Atlético Madrid que enfrentará a Mallorca

El Atleti debe ganar para no perderle pisada a Real Madrid.

Atlético Madrid. Fuente (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

El próximo sábado 4 de diciembre Atlético Madrid recibirá a Mallorca en el Wanda Metropolitano, a partir de las 18:30 p.m. de España. Para dicho compromiso, su entrenador Diego Simeone tiene dos dudas, una en la defensa y la otra en la zona de ataque.

En una semana crucial para las aspiraciones del Atleti, el Cholo deberá decidir si este sábado arriesga al uruguayo José María Giménez, quien sufre una contractura, y al belga Yannick Carrasco, que también tiene una molestia muscular. Vale destacar que ambos futbolistas son esenciales en el desempeño del equipo de Atlético Madrid.

En su visita a Cadiz el último fin de semana, Atlético Madrid ganó 4 a 1

Aunque el partido frente a Mallorca sea de vital importancia, lo más probable es que el entrenador de Atlético Madrid cuide tanto al uruguayo como al belga, para el compromiso que afrontará el conjunto Colchonero ante Porto, en la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

En dicho partido, que se jugará en el Estadio do Dragão el martes 7 de diciembre, Atlético Madrid estará obligado a ganar para mantenerse con esperanzas de avanzar de ronda, en la competencia más importante de Europa a nivel clubes.

Un homenaje a una camiseta histórica

El Atleti ya presentó, a través de su sitio web oficial, la nueva indumentaria alternativa que utilizará el equipo en la próxima temporada. Con el predominio del color azul oscuro y los detalles bordados en rojo, la nueva camiseta es una réplica de la segunda equipación que utilizó Atlético Madrid en la temporada 95/96, el año en el que el conjunto Colchonero se consagró campeón de La Liga y de la Copa del Rey.

La camiseta alternativa del Atleti para la próxima temporada

“La segunda equipación rememora un momento mítico de la historia atlética: el Doblete. Inspirada en la segunda camiseta que lucieron los héroes de la Liga y la Copa de la temporada 95/96, el azul oscuro y el rojo se combinan para recordar a los aficionados aquella campaña en la que los Kiko, Pantic, Caminero, Simeone, Vizcaíno, Solozábal y demás leyendas rojiblancas alcanzaron la gloria”, destacó Atlético de Madrid, en un comunicado oficial.