Martes 16 de Enero 2024

Alexia Putellas: así fue la increíble transformación de la estrella del Barcelona

Alexia Putellas agradeció a su equipo por ayudarla a conseguir el Balón de Oro.

Alexia Putellas se consolidó como la mejor deportista del 2021. Fuente: (Instagram @alexiaputellas)Créditos: Instagram @alexiaputellas
Escrito en VIDA SANA el

Alexia Putellas se convirtió hace unos días en la primera española en ganar el Balón de Oro, un reconocimiento que admite que solo pudo conseguir gracias a la ayuda de su equipo, que le ayudó a tener uno de los mejores años de su carrera.

La deportista debutó en la Primera División a sus 16 años y, desde entonces, tuvo la oportunidad de jugar para el Espanyol y el Levante. Pero no fue hasta la pérdida de su padre que la atleta decidió volver a casa y aceptar la oferta del Barcelona.

Putellas llegó al Barcelona en 2021. Fuente: (Instagram @alexiaputellas)

Con el culé pudo demostrar su talento en la primera Liga del Club, donde llegó a hacer partidos antes 30 mil personas, después se hizo muy conocida en el mundo del fútbol por su impresionante gol en la Coda de la Reina.

Los allegados a Alexia Putellas la describen como una persona reservada e introvertida, términos que ella también utiliza para describirse, pues se considera un “bunker” cuando a temas personales se refiere.

Alexia fue la ganadora del Balón de Oro. Fuente: (Instagram @alexiaputellas)

En otras oportunidades, la futbolista también admitió que intenta enfocarse en su lado profesional porque se “debe a los socios y aficionados”, y que por eso es consciente del peso que tiene en su equipo, que le confió el título de capitana.

Alexia Putellas consolida su carrera con un Balón de Oro

Hace unos días, la futbolista viajó a Francia para recibir el premio más importante de su carrera, el Balón de Oro, el cual obtuvo gracias a los votos del jurado, que evaluaron los éxitos individuales y grupales de cada candidata.

La deportista agradeció a su equipo. Fuente: (Instagram @alexiaputellas)

Por ello, Putellas reconoció el buen trabajo de sus compañeras en su discurso de agradecimiento: “El éxito es, sin duda, un trabajo en equipo porque el premio se vuelve tan grande que es imposible vivirlo, sentirlo y recogerlo sola”.

A su llegada a Barcelona, la deportista tuvo un importante agasajo en el Camp nou, donde fue recibida por los directivos del club y sus colegas, por lo que describió el momento como un evento inolvidable.