Sábado 20 de Enero 2024
KUN AGÜERO

"Incapacidad total": por esta razón, el Kun Agüero podría exigirle 3 millones de euros al Barcelona

El Kun Agüero cumpliría con todos los requisitos para solicitarle al club catalán una indemnización.

El Kun Agüero tuvo una triste despedida del Barcelona el pasado 15 de diciembre. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

Todo parece indicar que el Kun Agüero no se irá con las manos vacías del Barcelona. De acuerdo con un decreto emitido por el gobierno español, el delantero podría exigirle al club catalán una generosa indemnización equivalente a 3 millones de euros (la mitad de su sueldo) por "incapacidad permanente total o absoluta o gran invalidez".

Cabe recordar que el pasado 15 de diciembre, el jugador argentino anunció en conferencia de prensa su retiro del fútbol profesional a raíz de un problema cardíaco que arrastra desde niño y que se agudizó durante el partido que jugó ante Deportivo Alavés el 30 de octubre y por el cual tuvo que salir de urgencia del campo de juego.

El último partido del Kun Agüero fue el 30 de octubre ante Deportivo Alavés. Fuente: (Instagram @kunaguero)

Dada la actual situación del mejor amigo de Lionel Messi, este podría apelar al Real Decreto 1006/1985 de Seguridad Social, en el que podría solicitar durante seis meses la mitad del pago de su salario mensual. Eso sí, debe demostrar que la arritmia que le impide seguir jugando ocurrió como consecuencia del esfuerzo físico realizado durante el encuentro ante Alavés.

Según el abogado Toni Roca, de la firma Sports Law Institute, el exgoleador del Manchester City estaría en condiciones de reclamar esta indemnización. Para el experto, el futbolista de 33 años cumple con todos los requisitos que solicita el Real Decreto 1006/1985. En el caso del Kun, explica Roca, la indemnización sería por "incapacidad permanente total".

Sin embargo, Roca hace especial hincapié en el problema cardiaco del argentino. Sobre todo, si esta situación se arrastra desde antes de su ingreso al Barcelona. Si bien, el deportista sufrió de una afección al corazón durante su niñez, lo cierto es que el incidente ocurrido ante Alavés fue la primera vez que puso en jaque su carrera profesional.

Ofertas laborales no le faltan al Kun

Pese a vivir días tristes y amargos, el Kun Agüero ha recibido todo el apoyo de sus seguidores y de las instituciones en las cuales jugó. Por el ejemplo, el Manchester City estaría pensando en contratar al exjugador como embajador del club en el mundo. También ha sido contactado por canales de televisión, para sumarse a la transmisión de partidos. Sin embargo, el argentino estaría apostando fuerte a KRÜ Esports, organización de juegos electrónicos fundada por el argentino.