Viernes 12 de Enero 2024
GERARD PIQUÉ

Rico desde la cuna: conoce la historia de vida de Gerard Piqué

Gerard Piqué proviene de una de las familias más acomodadas de Barcelona.

Independientemente de sus decisiones, Gerard Piqué siempre tuvo un futuro próspero garantizado. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

La historia de Gerard Piqué es una de las más atípicas del fútbol mundial, donde abundan los ejemplos de superación personal y, en muy contadas ocasiones, los jugadores ricos desde la cuna logran convertirse en protagonistas y ganarse el corazón de las fanaticadas más exigentes. 

Resulta que desde su nacimiento el defensor del FC Barcelona tuvo la vida resuelta, pues proviene de una de las familias más adineradas y tradicionales de la ciudad, además, su abuelo, don Amador Bernabéu, fue una de las figuras más influyentes en la directiva del Barcelona, algo que le garantizó un puesto en La Masía, la institución que forma a los canteranos.

Gracias a la influencia de su familia, Gerard Piqué siempre tuvo un lugar asegurado en las inferiores del Barcelona. Fuente: (Twitter @crewsmat10)

Joan Piqué, el padre de Gerard, es uno de los abogados más adinerados y reconocidos de Barcelona, mientras que Montserrat Bernabéu, su madre, es la jefa de la Unidad de Daño Cerebral del instituto Guttmann, un centro de neurorehabilitación de primer nivel. 

Además de contar con salarios millonarios, la familia de Gerard Piqué también genera considerables ingresos con sus negocios, por lo que, independientemente de sus decisiones en la vida, el futbolista y empresario, siempre tuvo un futuro próspero garantizado. 

¿De cuántos millones es la fortuna de Piqué?

Solo por su participación como jugador del Barcelona, Piqué se embolsilla una cifra anual que oscila entre los 5 millones y los 6.3 millones de euros, sin tomar en cuenta sus ingresos publicitarios. Según portales especializados, la fortuna del catalán podría superar los 130 millones de euros.

Adicional a sus ingresos como futbolista, Gerard Piqué cuenta con un ambicioso imperio empresarial, pues es copropietario junto al fundador de Rakuten, del Kosmos Global Holding, una empresa de inversiones con la que ha gestionado varios proyectos como la transmisión de la Copa América en Europa, la compra del FC Andorra y la transmisión de los encuentros de la Ligue 1.