Martes 16 de Enero 2024
CHILE

Anunció su renovación: la increíble edad hasta la cual Manuel Pellegrini seguirá en el Real Betis

El entrenador chileno y su equipo están en un extraordinario nivel.

Manuel Pellegrini. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

El Real Betis está atravesando uno de sus mejores momentos deportivos de los últimos años. En equipo juega bien, gana muchos puntos en La Liga y actualmente se encuentra en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Además, lograron la clasificación a la siguiente fase de la Europa League como segundos de su grupo. Estos logros del equipo lograron que los dirigentes del club tomaran la decisión de seguir con Manuel Pellegrini al mando del plantel.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el Real Betis anunció la extensión de contrato con Manuel Pellegrini hasta 2025. El entrenador chileno seguirá a la cabeza del equipo gracias a la que su acuerdo con el club, el cual tenía fecha de finalización en 2023, continuará por 24 meses más.

Manuel Pellegrini llegó al Real Betis luego de su paso por el West Ham en la Premier League

De esta manera el “Ingeniero” será el director técnico de los “Verdiblancos” hasta cumplir los 72 años de edad. Manuel Pellegrini negoció su continuidad con los dirigentes del club para demostrar las grandes ideas que tiene para el futuro del club, el cual busca fortalecer las divisiones inferiores del Betis y seguir como rival en La Liga para luchar los primeros puestos e intentar clasificar a la Champions League para la siguiente temporada.

Por el momento, el Betis ha conseguido ganar cuatro de sus últimos cinco encuentros disputados. En la tabla de posiciones acumula 33 puntos en 18 partidos jugados. De la misma manera, en la Europa League lograron superar al Celtic y quedarse con la clasificación a la siguiente fase, por detrás del Bayern Leverkusen. Ahora tendrá que enfrentar al Zenit para poder seguir avanzando de ronda en el torneo europeo y aumentar las ganancias del club.

En su carrera como entrenador, Manuel Pellegrini lleva más de 1.350 partidos y dirigidos

El récord de Pellegrini

La gran campaña que está haciendo el Betis en esta temporada no solo se refleja en el puesto que ocupa en La Liga, sino que también respecto a los registros históricos. Esto se debe a que lograron alcanzar una hazaña que no lograban desde 1964.

El equipo de Manuel Pellegrini acabó la primera mitad de la temporada en el tercer puesto, logro que no podían concretar desde hace 57 años. A pesar de haber perdido su último encuentro ante el Athletic Bilbao por 3 a 2, ningún equipo podía superarlo en esta fecha, por lo que tenían asegurada la tercera posición en el cierre de 2021.