Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

Sin lugar en el equipo: Barcelona le ofreció una de sus figuras a dos equipos de Premier League

Además, el Blaugrana quiere desprenderse de el gran salario del jugador

Barcelona. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

El momento que atraviesa Barcelona es de total renovación. La llegada de Joan Laporta y Xavi Hernández tiene el objetivo de hacer grandes cambios en el club, el cual ha pasado por una situación muy mala en cuanto a lo futbolístico y económico. Para lograr esto, quiere desprenderse de un jugadorr que no termina de rendir de la mejor manera.

Barcelona ofreció a Philippe Coutinho al Tottenham y al Newcastle, quien no tiene va a ser tenido en cuenta por Xavi Hernández. El brasileño tiene lugar en el Blaugrana, ya que el entrenador no lo tendrá en cuenta para la segunda mitad de la temporada, por lo que su próximo destino podría estar en la Premier League, donde tuvo sus años de gloria y defendió los colores del Liverpool.

Philippe Coutinho llevo solo dos goles en lo que va de temporada junto al Barcelona

Desde la llegada de Xavi Hernández, el mediocampista no ha tenido grandes oportunidades para sumar minutos en el campo de juego. Si el entrenador no planea usarlo, desde la directiva del club Culé planea sacárselo de encima debido a su alto contrato salarial que tiene, el cual supera los 23 millones al año.

El brasileño llegó al Barcelona como la futura máxima estrella del club con un valor de 120 millones más otros cuarenta en variables para el Liverpool. Nunca pudo demostrar en España lo que hizo ser considerado uno de los mejores jugadores de la Premier League. Fue cedido al Bayern donde sí consiguió volver a un gran nivel, pero en su regreso a La Liga volvió a defraudar a los aficionados que ya no lo quieren ver con los colores de su club.

Philippe Coutinho jugó en el Liverpool por cuatro años y marcó 38 goles

Los apuntados

El Tottenham ya había intentado hacerse con Philippe Coutinho a mediados de 2019, pero el club catalán prefirió cederlos al Bayern. Ahora, los Spurs buscan reforzarse para escalar más puestos en la Premier League con su nuevo entrenador, Antonio Conte, a la cabeza.

En cuanto al Newcastle United, el club ha sido adquirido por un grupo empresarial de arabia Saudí por lo que está en búsqueda de grandes inversiones en el club para contratar a figuras europeas. El brasileño podría ser una de estas y aportar a los nuevos cambios del equipo inglés que pelea los puestos de descenso en la liga inglesa.