Sábado 13 de Enero 2024
ATLÉTICO MADRID

50 millones de euros: Atlético Madrid busca un refuerzo por una cifra millonaria

Además del Atlético Madrid, varios clubes están en la mira del jugador.

Diego Simeone, DT del Atlético Madrid. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

El Atlético Madrid va en buscar de un jugador colombiano: Luis Díaz, extremo izquierdo que siempre está en el once titular en el equipo portugués Oporto. De todos modos, no es el único equipo interesado: el Bayern Múnich, Chelsea, Everton y Liverpool también están dispuestos a incorporar al joven de 24 años.

El Oporto se sentaría a negociar a Luis Díaz con el Aleti por un valor mínimo de 50 millones de euros (42 millones de libras). Su verdadera cláusula de rescisión es de 80 millones de euros y el Atlético Madrid está al tanto de estas cifras. De todas maneras, está dispuesto a negociar por el colombiano.

El extremo también cuenta con dos asistencias

El próximo duelo del Atlético Madrid por la UEFA Champions League es, justamente, contra el Oporto. Ambos equipos se juegan el boleto a la clasificación por octavos de final. Sin embargo, el interés para los rojiblanco llegó debido a las destacas actuaciones del extremo en el conjunto portugués, en el cual recolecta diez goles en 12 partidos disputados en la Liga y dos en cinco encuentros por Champions League. Además, forma parte de la Selección Colombiana.

La confesión de Luis Suarez sobre el Atlético Madrid

El delantero uruguayo habló con el mejor jugador iberoamericano del campeonato español en Trofeo EFE. Conversaron sobre su llegada al club y sobre su conversación con el director técnico Diego Simeone.

"Cuando surge la posibilidad, empezamos a tener contacto y me dijo (Simeone) que era un león herido. En su momento, lo peor que le podía pasar a alguien en ese momento es ver un león herido. A sacar esta garra y todo este carácter para demostrar que uno seguía vigente", dijo Suarez.

Luis Suárez llegó al Atlético Madrid tras su paso por Barcelona

Además, agregó: "El uruguayo tiene ese ADN de rebeldía, de orgullo, de seguir demostrando cuando se duda de él. Ese carácter nos juega a favor, a veces en contra y a veces a favor, como en este caso. Fue lo que hablé con el Cholo desde el principio. Me vio con muchas ganas de revertir esa situación cuando hablé con él, cuando tenía la posibilidad de venir al Atlético, cuando tenía que demostrarlo cuando hablé con él que lo que yo quería era conseguir cosas importantes con el Atlético".