Martes 16 de Enero 2024
LA LIGA

Brilla en la Premier: Real Madrid dejó ir a una figura y ahora podría ser fichado por el Barcelona

El joven futbolista español es una de las más grandes promesas de su país.

Real Madrid vs. Barcelona. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

El delantero ex Valencia de España, Ferran Torres, quien de juvenil no quiso ir a Real Madrid porque le dijeron que iba a jugar de lateral derecho, podría fichar para Barcelona en este mismo mercado de pases invernal.

El atacante español, que llegó a Manchester City a principios de la temporada 20/21, tenía apenas 14 años cuando pasó por las inferiores de Real Madrid, pero los entrenadores de las categorías menores de la Casa Blanca no iban contar con él en su posición natural. Por eso, en aquel entonces, Ferran Torres decidió ir a probar a otro club.

Ferran Torres tiene apenas 21 años

Ahora, el delantero valenciano tendría acordada su llegada a Barcelona, ya que sería un gran refuerzo para el sistema de juego que pretende llevar adelante el entrenador Xavi Hernández. La única condición a cumplir por el conjunto culé sería superar la inversión que realizó Manchester City para incorporar a Ferran Torres, que fue de 23 millones de euros.

“A mis jugadores yo siempre les digo que no se queden si no quieren estar en este club. Al tomar esa decisión, se hacen un favor a ellos y también a nosotros. No tiene sentido, la vida es muy corta para quedarse en un lugar donde uno no quiere estar. No obstante tiene que haber una negociación que beneficie a ambas partes”, dijo Pep Guardiola, actual director técnico de aquel chico que se fue de las divisiones inferiores de Real Madrid.

Desde que llegó a Manchester City, el delantero español marcó 16 goles en 43 partidos

No puede confiarse

Mañana, a partir de las 5:00 p.m de España, Real Madrid visitará San Sebastián para medirse contra Real Sociedad. El Merengue está cómodo en el primer lugar de la tabla de posiciones de La Liga, pero, en esta fecha 16, se enfrentará con uno de sus escoltas, que es la máxima revelación del campeonato.

El conjunto blanco deberá tener en cuenta que Real Sociedad querrá ganar para descontarle puntos en la pelea por el primer lugar de La Liga, posición que el elenco de San Sebastián ocupaba hasta hace dos fechas atrás.