Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

Debe clasificar: la millonaria suma de dinero que perdería Atlético Madrid si no le gana al Porto

En la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el Aleti necesita imperiosamente una victoria.

Atlético Madrid. Fuente (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

El próximo 7 de diciembre, en el Estadio do Dragão, Atlético Madrid se jugará la clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League ante Porto. En caso de no conseguir el pase a la siguiente ronda, el conjunto rojiblanco se perderá casi diez millones de euros en concepto de premio.

Por tal motivo, el desafío de clasificar a la próxima etapa de la competencia más importante de Europa a nivel clubes no es estrictamente deportiva para Atlético Madrid. La pérdida de esa gran suma de dinero sería un gran problema para el elenco Colchonero, en el marco de su objetivo de renovar su plantilla y sumar jugadores de jerarquía internacional.

En el grupo B de la actual edición de la Champions, el Aleti solo cosechó cuatro puntos en cinco partidos

Al estar en la primera rueda de La Liga, a pesar de que el técnico de Atlético Madrid, Diego Simeone, manifestó que “maneja día a día”, seguramente que es la clasificación a los octavos de final de Champions el objetivo máximo a corto plazo del Aleti. Durante este mes, además del choque con Porto, el conjunto rojiblanco tendrá otros compromisos importantísimos.   

"Cada partido tiene su complejidad propia. Por eso, hay que planificar uno por uno y estudiar minuciosamente al rival que te tocará enfrentar. Pero también es determinante como estamos nosotros. Eso me genera mucha tranquilidad porque los jugadores vienen entrenando de gran manera y están conscientes de lo importantes que son los próximos partidos”, expresó Simeone.

En su último compromiso copero, Atlético Madrid cayó como local ante Milan por 1 a 0

Dos que están entre algodones

El defensor uruguayo, José María Giménez y el volante ofensivo belga Yannick Carrasco son determinantes en el sistema de juego que el Cholo Simeone le imprime al equipo de Atlético Madrid.

Ambos futbolistas sufren molestias musculares, por lo que el entrenador tomaría la decisión de cuidarlos de cara al partido frente a Porto por la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League.