Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

La primera derrota: Betis le ganó a Barcelona por 1 a 0 y así le quitó el invicto a Xavi Hernández

Con gol de Juanmi Giménez a 12 minutos del final, el conjunto verdiblanco venció al Barça.

Barcelona vs Betis. Fuente (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

En condición de local y por la fecha 16 de La Liga, Barcelona cayó por 1 a 0 frente al Betis en un partido trascendental en la lucha por los puestos de ingreso a los torneos internacionales. El único gol del encuentro lo marcó Juanmi Giménez, a 12 minutos del final, tras un contragolpe perfecto del equipo visitante.

Luego de un primer tiempo chato, en el que tanto Barcelona como Betis se concentraron más en anular a su rival que en construir juego, a los 13 minutos de la segunda parte, gracias al ingresó del delantero francés Ousmane Dembélé, el equipo blaugrana comenzó a someter al verdiblanco, que sufrió, pero supo aguantar el empate parcial.

Con este resultado, Barcelona sigue en el 7° puesto de La Liga

Con el correr de los minutos y al no llegar el gol de la victoria, Barcelona se volcó al ataque cada vez con mayor cantidad de jugadores, lo que le permitía a Betis sacar contrataques fácilmente cuando recuperaba la pelota. Fue así que, después de una salida rápida del arquero portugués Rui Silva y tan solo dos pases largos por el sector derecho, el equipo visitante fabricó la jugada del gol que definió el partido.

Con este resultado, Betis llegó a los 30 puntos e ingresó a la zona de clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League, mientras que, el Barça, quedó a un punto del Rayo Vallecano, que es el último equipo en ingresar a una competencia europea (la Conference League).

El autor del gol de la victoria de Betis suma nueve goles en lo que va de La Liga

Un golpe duro de cara al partido del miércoles

La derrota del Barcelona como local frente a Betis es sin duda una caída que, en el aspecto anímico, puede jugarle en contra al equipo de Xavi Hernández. Esta situación no es para alentadora de cara al choque por la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, en la que el conjunto culé deberá ganarle a Bayern Munich para mantenerse con vida en la competencia.

Como si esto fuera poco, Barcelona no depende de sí mismo: además de ganarle al elenco bávaro en el Estadio Alliaz Arena, para clasificar a octavos necesita que Benfica no derrote a Dynamo Kiev.