Martes 16 de Enero 2024
LA LIGA

Otra decepción para el Atlético de Madrid: el campeón no pudo con el Mallorca en su propia casa

El equipo de Simeone perdió por 2 a 1 en los últimos minutos.

Atlético de Madrid. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

A tres días del duelo definitorio del Grupo B de la Champions League contra el Porto, el Atlético de Madrid no ha tenido una velada cómoda en el Wanda Metropolitano por la decimosexta fecha de La Liga. Si bien los locales se mantuvieron al acecho del arco del Mallorca, la defensa visitante tuvo una defensa agresiva, además de que Stefan Savic debió salir lesionado por una rotura muscular y fue sustituido por Mario Hermoso cuando apenas iban diez minutos de partido.

Poco a poco, el equipo de Diego Simeone comenzó a perder terreno en su propia casa y los Piratas se acercaron a la portería de Jan Oblak, que tuvo dos claras pruebas ante los ataques de Lee Kang-in. Los silbidos se hicieron escuchar en el entretiempo y pareció motivar al Atlético de Madrid, que salió al complemento dispuesto a llevarse la victoria y logró abrir el marcador gracias a una buena asociación de Ángel Correa y Matheus Cunha.

Mallorca rescató un 2 a 1 y dejó al Atleti en el cuarto lugar con 29 puntos

Al minuto 67, el argentino se desmarcó a espaldas de la defensa visitante, que se adelantó por la derecha para enviar un centro raso al área chica que fue aprovechado por el brasileño. Cunha le ganó la posición a Manolo Reina y necesitó de dos toques para que el balón cruzara la línea justo antes de que la zaga realizara un despeje que llegó tarde por muy poco y no evitó el 1 a 0 parcial.

Sin embargo, el conjunto colchonero se sintió cómodo con la mínima ventaja y se cerró alrededor de Oblak, algo que le salió caro tras los 80 minutos. Una infracción de Felipe Augusto fue suficiente para que Mallorca dispusiera de un centro digno de una jugada preparada que volvió a demostrar los problemas tienen los madrileños en la altura. Franco Russo se elevó solo, completamente habilitado y sacó un cabezazo esquinado que fue imposible de alcanzar.

Por si no fuera poco perder dos puntos, en un intento por quedarse con la victoria, el equipo rojiblanco se quedó en cero en una de las últimas jugadas. Apenas superado el tiempo reglamentario, Takefusa Kubo lideró un contraataque que dejó atrás a toda la defensa local y definió cruzado para batir al arquero esloveno, que no pudo responder con eficacia para evitar el 2 a 1 definitivo.

El desafío de la permanencia en la Champions

Cuando el Atlético de Madrid se coronó campeón de La Liga en la temporada pasada, nadie se imaginaba el complicado cierre de año que iba a tener el plantel este 2021. La caída con el Mallorca llegó en el peor momento, ya que el martes deberán jugarse el pasaje a los octavos de final de la Champions League, en la que no ha tenido el mejor rendimiento.

Savic sería una baja segura para el partido del martes

Con tan solo una victoria sobre Milan y un empate sin goles con el Porto, los dirigidos por el “Cholo” tienen solo cuatro puntos tras las derrotas con el Liverpool y los italianos. Por ello, el encuentro con los dragones será fundamental este martes, ya que necesitan de una victoria en el Estadio do Dragão para escalar al segundo lugar, siempre y cuando el Milan no sorprenda y venza a los ingleses con una diferencia de gol favorable.