Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

Quieren que se quede: Atlético Madrid pretende retener a uno de sus máximos referentes del equipo

En los próximos días, la dirigencia rojiblanca tendrá una reunión clave con el representante del futbolista.

Atlético Madrid. Fuente (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Atlético Madrid atraviesa horas decisivas en torno a la renovación del contrato de uno de los máximos referentes del equipo, el guardameta Jan Oblak. El esloveno ya habría tomado la decisión de irse, por lo que desde la dirigencia rojiblanca tratarán de convencerlo para que cambie su postura.

El portero de Atlético Madrid Jan Oblak es buscado por varios de los clubes grandes de la Premier League inglesa. A su vez, el arquero del conjunto Colchonero vería con buenos ojos su partida a suelo británico, ya que considera que el elenco dirigido por Diego Simeone no le ayudará a cumplir con su gran sueño, que es ganar la UEFA Champions League.

Jan Oblak es pretendido por Chelsea, Manchester City y Manchester United

Ante dicha situación, la dirigencia de Atlético Madrid ya se comunicó con el agente de Jan Oblak, Miha Mlakar, para acordar una reunión con el objetivo de llegar a un acuerdo para extender el contrato del arquero esloveno, que termina a mediados de 2023. El futbolista esloveno es una pieza fundamental para el equipo del Cholo, quien dijo que Oblak es “determinante e importantísimo en el vestuario, porque es nuestro capitán”.

Sin embargo, según trascendió, el guardameta del Aleti, en caso de no recibir una oferta que supere su cláusula de rescisión, que es de 120 millones de euros, esperaría a que termine su vínculo contractual para marcharse con el pase en su poder al final de la temporada 22/23.

El arquero esloveno llegó al Aleti a principios de la temporada 14/15

La sorpresa en el 11 inicial

En el partido de hoy en el que Atlético Madrid recibirá a Mallorca en el Estadio Wanda Metropolitano por la fecha 16 de La Liga, Diego Simeone haría debutar a Matheus Cunha.

Gracias a su gran actuación en la última victoria del Aleti por 4 a 1 ante Cádiz, el jugador brasileño, que ya marcó dos goles en 178 minutos jugados en La Liga, se ganaría un lugar entre los 11 titulares.