Jueves 18 de Enero 2024
LA LIGA

Sacó ventaja en La Liga: Real Madrid venció de visitante, pero perdió a una de sus figuras

Los Vikingos vencieron a Real Sociedad por 2 a 0.

Real Madrid. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

A siete puntos de distancia, el Real Sociedad tenía la oportunidad de sacarle una ventaja al Real Madrid este sábado en la decimosexta fecha de La Liga. Si bien tuvo una buena actuación, sobre todo en la primera mitad del partido disputado en el Reale Arena, no pudo contener a la maquinaria vikinga, que a pesar de sus contratiempos se pudo quedar con la victoria por 2 a 0, con goles de Vinícius Júnior y Luka Jovic.

La jornada no había comenzado de la mejor manera para el equipo de Carlo Ancelotti, que al cuarto de hora sufrió la baja de Karim Benzema. El capitán del Real Madrid se arrodilló en medio de la cancha y se quitó la cinta para pedir el cambio de manera inmediata por una molestia en los isquiotibiales de su zurda, por lo que Jovic ingresó en su lugar.

Benzema podría ser baja para la próxima fecha

Desde entonces, el conjunto merengue fue de menor a mayor. Tuvo algunas aproximaciones del brasileño en el primer tiempo, pero no se pudo capitalizar en el marcador, el cual recién se inauguró en el complemento. Vinícius fue justamente el encargado de hacerlo a los 47 minutos, cuando se infiltró por la izquierda y jugó una pared con el reemplazante del francés, que se la devolvió en al lado del punto penal para que convierta el primer gol del encuentro con un derechazo cruzado que agarró a contrapierna al arquero donostiarra.

El gol ni bien iniciada la segunda mitad fue un duro golpe para los dirigidos por Imanol Alguacil, que diez minutos más tarde volvieron a ver caer su portería. El saque de esquina de Tony Kroos fue dirigido a Casemiro, que peinó el esférico y lo envió al área chica, donde el serbio se le adelantó a Álex Remiro para cambiar la dirección y marcar el 2 a 0 definitivo que dejó a los Vikingos con una ventaja de ocho puntos en el campeonato.

Real Madrid suma 39 puntos en La Liga

Por el liderato en la Champions

Este martes, la Champions League dará comienzo al cierre de la fase de grupos con varios partidos destacados, entre los que se encuentra el del Real Madrid y el Inter. Ambos equipos están clasificados a los octavos de final con 12 y 10 puntos, respectivamente, por lo que el cruce en el Santiago Bernabéu solo servirá para determinar al ganador del Grupo D.

Al igual que los dirigidos por Ancelotti, el campeón de Italia viene de vencer este sábado por la Serie A en una goleada ante la Roma de visitante por 3 a 0. Si bien no está en lo más alto de su liga, quedó a un punto del Milan, el líder del campeonato italiano, por lo que llegará a Madrid con el ánimo por las nubes para intentar cerrar el año con una victoria.