Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

Un guiño a Barcelona: el recuerdo que compartió Lionel Messi

El argentino concedió una entrevista a “France Football” luego de ganar el Balón de Oro 2021 y nombró a su ex club.

Lionel Messi. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Lionel Messi logró ganar su séptimo Balón de Oro durante la gran ceremonia de entrega que tuvo lugar en París. Debido a esto, el argentino tuvo una larga entrevista con la revista que organiza el premio en la cual hizo un repaso de las grandes cosas que vivió en este año. Además tocó un tema que aún está sensible: su salida del Barcelona.

Durante la charla con “France Football”, al capitán de Argentina le preguntaron sobre su humildad en el deporte. "Vengo de una familia de clase obrera, mi padre trabajaba todo el día. Me inculcaron el respeto, en particular con el resto, el trabajo y la humildad. Crecí con estos valores. Cuando llegué a Barcelona con 13 años encontré en La Masía los mismos valores", explicó Lionel Messi.

Lionel Messi entró al encuentro en el minuto 82 y con el número 30 en su espalda

El ex Barça llegó al club español durante el año 2000. Realizó varias pruebas en La Masía donde deslumbró a todos. Luego de tres meses, específicamente el 14 de diciembre, Lionel Messi firmaba su primer “contrato” en una servilleta donde se comprometía a fichar por el Barcelona. A partir de allí formó parte de las inferiores del club pasando por las categorías infantiles hasta llegar el Barcelona C y luego B mientras esperaba su debut en primera.

Lionel Messi tuvo su partido debuto con el primer equipo del Barcelona el 16 de noviembre de 2003, cuando disputó un encuentro de exhibición contra el Porto. El argentino apenas tenía 16 años y ya pintaba para ser una de las figuras más importantes del fútbol internacional.

El comienzo de la gran historia del rosarino en el Barcelona comenzaba con un partido oficial de la mano de Frank Rijkaard. El entrenador neerlandés lo puso en el campo de juego contra el Espanyol el 16 de octubre de 2004. Leo tenía su debut oficial a los 17 años y daba inicio a lo que iba a ser una era de grandes logros para el club y el jugador.

Lionel Messi  marcó su primer tanto oficial con el Barcelona el 1 de mayo de 2005 frente al Albacete 

Los títulos de Messi en el Barcelona

Lionel Messi es el jugador más importante en la historia del club catalán. Ha logrado posicionar el equipo entre los más grandes del mundo durante muchos años. Esto gracias a que pudieron conseguir grandes títulos y demostrar un increíble rendimiento a la hora de implementar una idea de juego colectiva.

El argentino abandonó el club con 25 títulos nacionales en su vitrina, entre los que están 10 copas de La Liga. También ganó 10 títulos internacionales con el Barcelona, donde los que más resaltan son las cuatro Champions League que obtuvo, siendo la de 2015 la última que logró conseguir.